Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia
Date
2019-06Author
Coral Albrecht, Sebastian
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo busca analizar una de las principales problemáticas actuales del Museo Nacional de Colombia y es que las visitas al Museo Nacional son muy bajas, por lo tanto, hay una falta de conocimiento acerca de las obras que el museo presenta constantemente. Adicionalmente, hay una falta de consciencia en las personas, pues desconocen que el patrimonio que tiene el museo es de todos los habitantes del mundo, pues es patrimonio de la humanidad. En algunos casos, consideran que pagar una entrada a un museo es innecesario, pero lo que desconocen es que con esos aportes económicos se logra conservar y mantener todas las obras del museo. Por eso es importante activar la consciencia de las personas, para que entiendan que sus aportes son importantes, y esto se ve reflejado en un incremento en el número de visitantes. El tema que se plantea para este trabajo de grado es el mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional, para incrementar las visitas al mismo. La pregunta que se identificó y que se espera dar una solución es la siguiente: ¿Cómo incentivar una mayor asistencia al museo?