Trabajos de Grado - Posgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 1201-1220 de 1413
-
Esquemas de financiamiento para el desarrollo de infraestructura de transporte en Colombia. Posibilidades del mercado de capitales para financiamiento de infraestructura de transporte en el marco de las concesiones 4G
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Este trabajo de grado pretende revisar las posibilidades del mercado de capitales en el financiamiento de infraestructura de transporte, y en tal sentido, se plantean algunas propuestas que permitan incentivar al mayor ... -
El valor de la flexibilidad: aplicación de las opciones reales a concesiones viales en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La toma de decisiones de inversión, es quizá una de las actividades más estudiadas en la disciplina económica y financiera moderna. Puesto que, no solo busca asegurar una continuidad a la actividad económica de la empresa, ... -
Gobierno Corporativo en las empresas de propiedad del Estado
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La incorporación de buenas prácticas de gobierno corporativo sobre el desempeño financiero de las empresas industriales y comerciales del Estado, es relevante y pertinente, para orientar la administración de este tipo de ... -
Implicaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y China y su impacto financiero en el sector agroindustrial colombiano, un análisis de caso
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Este trabajo de grado, está encaminado en evaluar el impacto financiero que tendrá el TLC entre Colombia y China, al entenderlo como un factor fundamental en el desarrollo del sector agroindustrial colombiano y sus ... -
Panamá: Una imagen país en construcción
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)Los países son cada vez más conscientes de la importancia de promover de forma positiva su imagen frente a los mercados internacionales. Algunas de las principales variables en las que un país está interesado fortalecer ... -
Ahorros en Impuestos: una cuantificación teórica-práctica aplicada
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Los ahorros en impuestos (AI) o escudos fiscales son subsidios que el gobierno da a las empresas por cada peso gastado y deducible de su impuesto de renta; estos gastos son comúnmente los gastos financieros, pérdidas en ... -
Influencia de las estrategia a través de las redes sociales en el conocimiento de marca e intención de compra enmarcado en la empresa Bogota Beer Company (BBC)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)En la actualidad cada día más personas acuden a los medios digitales como principal fuente de información y acercamiento con temas de su interés alejándose de los medios tradicionales de comunicación. Lo anterior incluye ... -
Estrategias de comunicación visual que mejoren la experiencia de compra de televisores en Alkosto.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Aunque los tiempos han cambiado y cada vez los consumidores son más multi-pantalla o multiscreen, el tiempo de consumo promedio de televisión a través de los años se ha mantenido en 4 horas diarias a nivel global, según ... -
¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además ... -
Imagen país: Conociendo y entendiendo las percepciones y asociaciones de los brasileños frente a Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La imagen de un país es la percepción que tienen las personas de un territorio determinado (Anholt, 2010). Es la reputación, entendida como un fenómeno externo y cultural que no necesariamente depende de las políticas de ... -
Determinantes para la medición del riesgo de crédito en microempresas del sector comercio en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Este trabajo de grados aborda los diferentes modelos de riesgo que existen enfocandose en el modelo logit el cual fue el seleccionado para desarrollar el modelo de otorgamiento para nuestra población objetivo (microempresas ... -
Tendencias de cambio de la influencia infantil en el consumo de ocio en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Las nuevas generaciones se establecen cada vez más como un grupo consumidor potencial que a medida que se encuentra ante la exposición de los medios y el entorno social, va desarrollando sus gustos y preferencias por la ... -
Estudio exploratorio sobre el concepto de lujo para los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)En el contexto actual de recesión mundial y cuando el consumo en general se encuentra en niveles bajos, llama la atención cómo el sector del lujo ha ido creciendo de forma constante mediante la apertura de nuevos mercados, ... -
Canal de distribución Superetes – Una propuesta para el desarrollo del canal Superetes para Industrias Estra en la Sabana de Bogotá, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El presente trabajo de grado es un trabajo de investigación aplicada para la solución de un problema real que presenta la empresa colombiana Industrias Estra en el año 2015 donde se analiza su situación actual y se elabora ... -
Enfermedad Holandesa, el caso colombiano
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Durante el periodo comprendido entre 2001 y 2010, la economía colombiana incrementó sus ingresos por exportación de petróleo como consecuencia del aumento en la producción nacional y en el aumento del precio del petróleo ... -
Colombia desde la perspectiva ecuatoriana
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Colombia se ha visto altamente afectada por los hechos ilícitos y de violencia que han impactado negativamente su imagen en el exterior, volviéndolo un país en muchos aspectos, poco atractivo para los turistas e inversionistas. ... -
Marketing Sensorial para retail de bisutería – Caso Lila
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La evolución natural de las industrias y los mercados hace que la competencia entre los mismos sectores y empresas sea cada vez más intensa y agresiva superando todo tipo de límites para alcanzar uno de los principales ... -
Caracterización del perfil de compra de productos verdes del género femenino en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente ha llevado a que los consumidores demanden productos con ciertas características que les permitan estar seguros de contribuir a la sostenibilidad del entorno ... -
El conocimiento de los Directores de Mercadeo y Comunicación con respecto a las leyes que regulan la publicidad en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)La publicidad, las campañas de comunicación y las promociones son parte integral de las estrategias de mercadeo. Con el paso de los años, las campañas de comunicación de las marcas se han vuelto más creativas y las ... -
Percepción de la estética dental en adultos de nivel socioeconómico medio alto en Bogotá: El primer paso para proponer tácticas de comunicación para el paciente a una compañía multinacional de ortodoncia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)Actualmente, la estética juega un papel importante para la sociedad, en los últimos años se ha incrementado la preocupación en la población por cumplir con los estándares de belleza que han sido impuestos y dentro de ellos ...