Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Modelo dirigido a las pymes colombianas para el acceso efectivo al crédito comercial
(2016)
Esta investigación presenta la información contable de empresas pertenecientes a los sectores hotelería y turismo, comercial, telecomunicaciones y servicios de consultoría, los cuales son relevantes en el comportamiento ...
Efecto de la especialización comercial en la calidad de la cartera de microcrédito
(2014)
El microcrédito es profundamente estudiado por los efectos sociales que tiene en la reducción de la pobreza. En Colombia aún no se incentiva la expansión de este tipo de cartera por considerarse la línea de colocación de ...
Determinantes de la probabilidad de impago en el Leasing Financiero para las PYME en caso de una Entidad financiera durante el 2012 a 2015
(2018)
Este trabajo propone la formulación de modelos estadísticamente robustos que permitan identificar las variables cuantitativas y cualitativas relevantes que pueden determinar el default de las PYME, como clientes de una ...
Propuesta de una metodología de scoring para cobertura cambiaria para empresas PYME importadoras en Colombia
(2015)
Esta investigación genera una metodología de scoring para que las PYME importadoras puedan tomar la decisión sobre tomar coberturas cambiarias a través de la presentación del contexto sobre la coyuntura económica en Colombia ...