• Una visión colombiana de Ecuador 

      Echeverry L., María Lucia; Sánchez R., Luis Fráncico (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En un mundo globalizado de alta competencia la imagen que los países pueden proyectar al mundo es de gran importancia, especialmente para las economías en desarrollo como las latinoamericanas, lo cual está asociado a la ...
    • Visualización de datos como herramienta estratégica de una empresa de telecomunicaciones en Colombia 

      Salazar Pulido, Carlos Andrés (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-05)
      En este trabajo se determinaron los factores relevantes producto del uso de una herramienta de visualización de datos por parte de la compañía del sector de telecomunicaciones analizada, y cómo esta ha apalancado la ...
    • Volatilidad aplicada a una opcion de compra a través del modelo black and sholes para el índice S&P 500 

      Peña Pinilla, Rosangela (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-07)
      La volatilidad es quizás la variable más evaluada dentro del análisis bursátil, por la dependencia de la rentabilidad en las variaciones que con frecuencia registran los activos que conforman los portafolios, esta medida ...
    • Z-score (z2) como herramienta de análisis en la otorgación de créditos al segmento pyme en entidades financieras en Colombia 

      Robinson Ortiz, Melissa Andrea; Santana García, José Miguel (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo está enfocado a la aplicación del modelo Z – Score en su versión modificada (Z2) en empresas Pyme y personas naturales con establecimiento de comercio con el fin de convertirlo en una herramienta que alimente ...
    • Zen aguas de vida 

      Montes, Marcela; Figueroa, Alejandro (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Pensando en la posibilidad de incursionar en el mercado de las bebidas con un producto novedoso que no solo sirva para calmar la sed sino que también responda a las exigencias y requerimientos que la sociedad actual presenta, ...
    • Una zona de actividad logística como estrategia de desarrollo regional 

      Donado, Daniela; Alarcón, Juan Diego (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Colombia asumió el desafío de insertarse en las grandes corrientes comerciales que caracterizan el nuevo orden económico mundial. Los Tratados de Libre Comercio, junto con los diferentes acuerdos comerciales firmados en ...