Listar Publicaciones e Investigación por título
Mostrando ítems 219-238 de 298
-
Pro-circular consumer profile : an approach to their identification and characterization based on the components of the value-belief-norm theory
(MDPI AG, 2022-06-28)Circular economies have focused on managing organizations and changes in production and consumption models that lead to the better use of resources, generating the least waste. These changes toward new circular models will ... -
Procesos de poblamiento coloniales en la Nueva Granada : el caso de la minería antioqueña (siglo XVII y XVIII)
(Associacao Brasileira de Pesquisadores em Historia Economica, 2012-07-10)El texto analiza los procesos de territorialización hispánica en la provincia de Antioquia (Nueva Granada) durante los siglos XVI y XVII. La hipótesis central gira en torno a la propuesta sobre el papel de los núcleos ... -
Procesos de territorialización en al Antioquia Colonial (Borrador de administración No. 21)
(2009-03-10)Considerar que la vida en sociedad es una vida espacializada, implica la existencia de una relación multidireccional entre el espacio y la sociedad, en la que ninguno de estos dos elementos es pasivo ni independiente del ... -
La productividad como factor de competitividad para las pymes – una perspectiva a nivel micro (Borrador de administración No. 36)
(2009-09-03)Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el mayor porcentaje de empresas en todos los países de América Latina y el Caribe, llegando a ser más del 90% del total de ellas. Sin embargo, aunque participan entre el ... -
Productivity, demand and the home market effect
(Springer New York LLC, 2018-01-24)The nature of causality between international trade and industrialization remains ambiguous. We consider a model of international trade that features the home market effect—where there are differences in income and ... -
Profitability and money propagation in communities of bank clients : a visual analytics approach
(Elsevier Inc., 2020-11)We analyze financial transactions of corporate bank clients not only at the level of particular customers, but also at the level of communities of customers and a system as a whole. We first build a structure of communities ... -
Profitability of momentum strategies in Latin America
(Elsevier BV, 2020-07)This article examines performance of momentum portfolios in Latin America. Conventional momentum produces zero risk-adjusted returns. Residual and model-based momentum strategies are also unable to deliver positive and ... -
Programa 3E instrumento innovador de política pública
(2016)En el último año, la importancia de la internacionalización de las empresas ha ido creciendo debido a la caída de los precios del petróleo; se calcula que el país dejará de percibir entre 20.000 y 30.000 millones de dólares ... -
Protocolos de familia: su relevancia como mecanismo de gobierno familiar y empresarial
Este libro constituye un documento relevante para las empresas familiares y sus grupos de interés pues analiza específicamente los protocolos de familia como mecanismo de gobierno corporativo y familiar. Inicialmente se ... -
Psychometric properties of heavy work investment measures : a systematic review
(MDPI AG, 2021-11-12)In recent years, the study of heavy work investment (HWI) has been diversifying greatly in the various fields of application in the organizational field, for example, occupational health, human resources, quality at work ... -
Psychometric properties of the wong and law emotional intelligence scale in a colombian manager sample
(MDPI AG, 2022-05-15)Within the organizational field, emotional intelligence is linked to socially competent behaviors, which allow the development of labor and organizational abilities necessary for professional development. Thus, in workers, ... -
Punto de partida estado de cuentas y nueve propuestas para el buen gobierno de Bogotá
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)Los problemas de gobernabilidad y de limitación de capacidad institucional que Bogotá ha padecido durante los últimos años han generado uno de los más grandes desafíos que la ciudad haya enfrentado en su historia reciente. ... -
Purchase intention and purchase behavior online : a cross-cultural approach
(Elsevier Ltd, 2020-06-24)This article aims to explore the key factors on e-commerce adoption from elements of social psychology, such as attitude, subjective norms, perceived behavioral control, ease of use and perceived usefulness, introducing ... -
Qué se entiende por creatividad, innovación y novedad en la comunicación de marketing (Borrador de administración No.58)
(2012-02)Hoy en día los países, las economías con sus diversos sectores empresariales y las personas en general se ven enfrentadas a un dinamismo casi impredecible que se mueve con la velocidad de la luz, cuya única forma de encarar ... -
Recomendaciones a la guía colombiana de gobierno corporativo para sociedades cerradas y de familia : informe del semillero de investigación CESA 2018-I
(Colegio de Estudios Superiores de Administración- CESA, Editorial CESA,, 2018)El trabajo que aquí se presenta tiene en cuenta la revisión de códigos internacionales que contemplan recomendaciones para la mejora de las prácticas en gobierno corporativo de las empresas de capital cerrado, tales como ... -
Recomendaciones para escribir un ensayo: Normas APA
(2011-02)Ante todo, tenga en cuenta que un ensayo es un trabajo monográfico, es decir, un ejercicio en el que se estudia un asunto específico a partir de lo que otros han dicho. Por esto, el núcleo de un ensayo es un análisis ... -
Una recomendación para cuantificar el riesgo operativo en entidades financieras en Colombia (Borrador de administración No. 25)
(2009-06-05)Este artículo presenta dos enfoques para cuantificar riesgo operativo en entidades financieras. Un enfoque es el propuesto por Böcker y Klüppelberg (2005), quienes obtienen una formula cerrada basada en modelos LDA para ... -
Recommend or not : is generation the key? A perspective from the SOR paradigm for online stores in Colombia
(MDPI AG, 2020)Word-of-mouth behavior is one of the most effective marketing communications. Despite not being able to be controlled by the company, it can be influenced. Its importance lies in its effectiveness in repeat sales and ... -
Reflexiones de grandes líderes para los graduandos CESA 2015 - 2021
(2021)Presenta los oradores de estudio correspondiente a las ceremonias de grado de los años 2015 a 2021 del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Los autores, ilustres y respetables personalidades brindaron a ... -
Relationship between leadership behaviour and values
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2020-09-24)Los valores son metas orientadoras entre situaciones de la vida del individuo, agrupadas en niveles de motivación. El objetivo del trabajo es estudiar la relación entre estilos de liderazgo y los valores. Se aplicaron los ...