Now showing items 81-100 of 298

    • Estrategias y experiencias en la construcción de marca país en América del Sur 

      Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A.; Rosker, Eduardo (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)
      La construcción de marca país en América del Sur se encuentra en su etapa introductoria. Los países han creado marcas territoriales con restricciones presupuestarias con el finde proyectar una imagen integradora y positiva ...
    • Hacia la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo en sociedades cerradas 

      Trujillo Dávila , María Andrea; Guzmán Vásquez, Alexander (2012)
      El concepto de gobierno corporativo tiende a asociarse comúnmente con una temática pertinente sólo para las grandes empresas. Por lo anterior, el objetivo principal de este libro es sustentar que las buenas prácticas en ...
    • Trenes y puertos en Colombia: el ferrocarril de Bolívar (1865-1941) 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Barranquilla, al comienzo del siglo XIX, era un pequeño puerto fluvial prácticamente sin acceso al mar debido a las dificultades que representaban para la navegación los bancos de arena en Bocas de Ceniza; no obstante, ...
    • De Buenaventura al Caribe: el ferrocarril del Pacífico y la conexión interoceánica (1872-2012) 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (2012)
      Permite analizar la vía férrea en operación más antigua del país y la primera que se entendió como un proyecto de carácter nacional. Su construcción comenzó en medio de un proceso de cambio político importante que llevó a ...
    • La globalización en un mundo en transformación 

      Vieira Posada, Edgar (2012)
      En esta obra se realiza el análisis de diferentes definiciones y comentarios hechos por autores de distinta procedencia acerca de lo que consideran que es y caracteriza la globalización, señalando las distintas interpretaciones ...
    • The Panama Railroad Company o cómo Colombia perdió una nación 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (2012)
      Es el segundo tomo de la colección Los Caminos de Hierro, cuya primera parte está compuesta por cinco libros en los cuales se analizan los diferentes proyectos ferroviarios iniciados entre 1850 y 1880: los ferrocarriles ...
    • Totto: caso académico 

      Echeverri Cañas , Lina María; Rosker, Eduardo (2012)
      La tradición investigativa del CESA tiene como objetivo misional abordar la realidad colombiana desde una perspectiva académica. El CESA ha desarrollado una metodología propia para construcción de casos académicos a través ...
    • Qué se entiende por creatividad, innovación y novedad en la comunicación de marketing (Borrador de administración No.58) 

      Gómez, Claudia; Ceballos Quijano, Ana maría; Leiva Ortiz, Jaime (2012-02)
      Hoy en día los países, las economías con sus diversos sectores empresariales y las personas en general se ven enfrentadas a un dinamismo casi impredecible que se mueve con la velocidad de la luz, cuya única forma de encarar ...
    • Grupo de Investigación en Innovación y Gestión Empresarial : ficha resumen Vol. 3 No.1 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (2012-06)
      El Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización de su Misión de formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación de ...
    • Procesos de poblamiento coloniales en la Nueva Granada : el caso de la minería antioqueña (siglo XVII y XVIII) 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (Associacao Brasileira de Pesquisadores em Historia Economica, 2012-07-10)
      El texto analiza los procesos de territorialización hispánica en la provincia de Antioquia (Nueva Granada) durante los siglos XVI y XVII. La hipótesis central gira en torno a la propuesta sobre el papel de los núcleos ...
    • Relatorías clase de Microeconomía sesión 3, segundo semestre 2012 

      Estudiantes de lV semestre, sesión 3. 2012-2 (2012-11-29)
      Clausura clase de Microeconomía a cargo del Dr. Víctor Hugo Malangón Basto.
    • Family firms and financial performance : the cost of growing 

      González Ferrero, Maximiliano; Guzmán Vásquez, Alexander; Pombo Vejarano, Carlos; Trujillo Dávila , María Andrea (Elsevier BV, 2012-12)
      This study examines the relationship between financial performance and family involvement for 523 listed and non-listed Colombian firms over 1996–2006. Using a detailed database and performing several panel data regression ...
    • Economic news and colombian sovereign bonds 

      Sarmiento Sabogal, Julio Alejandro; Cayón Fallon, Edgardo; Villegas, Daniel; Hoyos, Alejandro; Altamar Barrios, Juan David (EuroJournals, 2013)
      This paper analyses the effect of surprises in local and international economic news on the Colombian local-currency government bond market. In this study, we categorize the different government bond issues into three ...
    • El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina 

      Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, 2013)
      La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado ...
    • Con o sin título : historias de teoría y práctica 

      Daniel Correa, Juan; López Cuellar, Pedro (2013)
      ¿Qué tienen en común un cocinero, un cantante y el presidente de un banco? ¿En qué se parecen el negocio de los restaurantes con el negocio del diseño o con el del turismo? ¿Qué semejanzas existen entre aquellos que ...
    • Economía básica ( 2 edición) 

      Echavarría Olózaga, Hernán (2013)
      Don Hernán Echavarria mantenía en vida una especial obsesión: cómo lograr mayores recursos para atender a las necesidades de nuestras gentes, no solo en alimentación, en vestido, en salud y en vivienda, sino también en ...
    • La transformación de China y su impacto para Colombia 

      Vieira Posada, Edgar (2013)
      El nuevo escenario empresarial de la globalización y la competitividad, así como las necesidades de acercarse a las oportunidades comerciales en el mundo entero, han revolucionado la gestión empresarial y de política ...
    • Una corta historia... una gran labor... una gran futuro... 

      Rocha Rodríguez, Marco Fidel (2013)
      Dedicado a la educación superior en el área de la Administración de Empresas y especializado en la formación de los futuros líderes empresariales, el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, ha tenido ...
    • Una introducción a las matemáticas financieras modernas para no matemáticos 

      Mora, Andrés (2013)
      Este texto va dirigido en especial a aquellos estudiantes que no estén cursando o no hayan cursado las matemáticas como asignatura en el pregrado y quieran obtener los conocimientos básicos de las matemáticas financieras ...
    • Desarrollo de marca país y turismo. El caso de estudio de México 

      Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A.; Herrera, Camila; Santamaría, Juliana (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2013)
      La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen ...