Now showing items 761-780 of 1826

    • Evaluación del programa de especialización en mercadeo estratégico del CESA y el nivel de satisfacción de los usuarios actuales y egresados 

      Jiménez Guzmán, Rosario; Rodríguez Bueno, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-01)
      El principal objetivo de la investigación es identificar el nivel de satisfacción de los usuarios en términos de : la cobertura de sus áreas de interés, la practicidad y aplicabilidad de los conocimientos adquiridos, la ...
    • Proyecto fábrica de tejidos de rizo Colortex 

      Cattan Rozenfarb, Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-10)
      El Grupo Colortex está presente en casi todos los ramos de la industria textil. El grupo fabrica tejidos planos y de punto, con Jacquard y con dobby, en tricto y rachel. Sin embargo, hay un ramo muy importante en el que ...
    • Plan de internacionalización del departamento del Huila sector piscicola y silvicultura 

      Gómez Taboada, Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-08)
      Consciente de los profundos cambios que se registran en el escenario económico internacional basados fundamentalmente en el proceso de globalización y en el esfuerzo que a nivel nacional se está desarrollando al sector ...
    • Estudio de la potencialidad del mercado del yeso para el lanzamiento de un nuevo producto 

      Giraldo Vásquez, Diana María; Ramirez Palacio, Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El yeso es un mineral constituido fundamentalmente por sulfato de calcio que se cristaliza en el sistema monoclínico. También recibe el nombre de selenita o yeso natural. Los cristales de yeso, de diversas formas prismáticas ...
    • Nuevas políticas de evaluación de crédito : caso Red Multibanca Colpatria 

      Niño Rojas, Carolina; Gechem, María Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-07)
      El objetivo de nuestro trabajo es generar un modelo predictivo de estudio de las empresas que solicitan un crédito a la Red Multibanca Colpatria para de esta forma poder prestarle dinero a las empresas que están financieramente ...
    • Proyecto de factibilidad del montaje de una planta de concreto en el sur de Bogotá 

      Manby Villalba, Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-11)
      El cierre de la planta Sur de Concretos Diamante, la obsolescencia técnica y física de las maquinarias y equipos, la existencia de una demanda ganada tras años de presencia en la zona, la necesidad de mantener la imagen ...
    • Los créditos compradores y su impacto sobre el comercio internacional 

      Reveiz Herault, Manuel S. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-02)
      Un crédito comprador es un crédito otorgado directamente por un banco comercial a un comprador extranjero, para que se puedan compensar los bienes o servicios prestados por el exportador, siendo este residente u originario ...
    • Una nueva cultura organizacional 

      Cruz Mantilla, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-06)
      Colombia es el último de los países en Latinoamérica con un alto potencial de ventas en el que la Corporación McDonald’s aún no ha incursionado. Con potencial para estar al nivel de ventas de Argentina y con su capital y ...
    • Plan de mercadeo para el lanzamiento de un producto farmaceútico 

      Angel Campo, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-02)
      En la actualidad el mercado farmacéutico afronta una saturación. El número de laboratorios que día a día entran al mercado, la cantidad de productos nuevos y visitadores es mayor, trayendo consigo una congestión de información ...
    • Estrategia corporativa de Internet 

      Naranjo V., Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Qué es estrategia empresarial y como ha evolucionado internet tras impactar las principales fuerzas que facturan la posición competitiva de una empresa?. Primero hay que dimensionar que existe una nueva tecnología, poderosa, ...
    • Diseño de un programa de servicio al cliente para Terpel de la Sabana S.A. 

      Ospina Serrano, María Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-06)
      Desde hace más de 10 años se habla del servicio al cliente como una herramienta fundamental en la búsqueda de ventajas competitivas, y hoy en día ante el progresivo cambio los mercados se mantienen su validez. Conceptos ...
    • Proyecto de inversión para el cultivo del tomate y pepino cohombro tipo europeo, bajo invernadero 

      Echeverri Jaramillo, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      Teniendo en cuenta los antecedentes históricos de la economía colombiana y debiendo reconocer la importancia que el sector agrícola tenido en ella a través del tiempo, seguirá siendo necesario considerar la incidencia que ...
    • Creación, implementación y ejecución de una empresa manufacturera aplicada a una empacadora 

      Restrepo L., Jorge A.; Torres M., José Enrique (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980-04)
      El objetivo del proyecto es demostrar la factibilidad económica y financiera para el montaje de una empresa manufacturera aplica una empacadora. para el logro de este objetivo se diseñó una metodología que define los ...
    • Ensayo sobre diseño de organizaciones 

      Henao J., Roxana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990-08)
      Por medio del presente trabajo se ha pretendido hacer una recopilación de las tendencias organizaciones más conocidas y demás amplia aceptación. Paralelamente, la teoría se ha enfrentado al caso específico de una compañía ...
    • Cómo enfrentar la integración económica, la estratégia competitiva de la mediana industria 

      Camargo, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Desde finales del Gobierno pasado se empezó a desarrollar el tema de la denominada apertura económica, con el objeto de incluir a Colombia mi proceso de globalización que se vive actualmente en el ámbito de lo político el ...
    • Los productos colombianos tienen futuro vía Internet 

      Abril Salgado, John (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-06)
      El objetivo de este informe es el marcar una pauta en el análisis de potencialidades que tienen empresas que producen bienes en el país, con posibilidad de exportar, utilizando internet como un medio de comunicación mundial. ...
    • Plan exportador para la empresa Notio Diseño Ltda. 

      Alzate, Catalina; Herrera, Luis Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      La realización de esta tesis se ajusta al criterio metodológico para la construcción de un plan exportador, desarrollando un sistema de inteligencia del mercado objetivo muy completo, y argumentando una gestión comercial ...
    • Oportunidades de negocios en Colombia a través del modelo de franquicia 

      Durán Prieto, Angela María; Botero Gómez, Ana Rita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-09)
      Como resultado distintos ritmos de avance en el panorama económico mundial, muchos países enfrentan a considerables cambios en su esquema económico teniendo que replantearlo varias veces para acomodarse a los desafíos del ...
    • Implicaciones de la entrada de Colombia al Nafta 

      Jaramillo Ocampo, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      En los últimos años la historia del comercio internacional ha cambiado sustancialmente. en 1994 se creó la Organización Mundial del comercio (OMC), Donde más de 120 países que participan del 90% del comercio acordaron el ...
    • Calidad del servicio aplicada a una entidad bancaria: Citibank banca persona 

      Melo Cousineau, Denise; Pabon Sanabria, Andrés; Restrepo Correa, Gregorio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993-03)
      En el mes de agosto de 1992, el Citibank lanzó al mercado las tarjetas de crédito y débito. el Citibank está en proceso de mejoramiento en la prestación de sus servicios buscando normas de rendimiento del servicio competente, ...