ListarAdministración de Empresas (Colección confidencial) por tema "Mercadeo de productos agrícolas"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de antecedentes y variables para la definición del plan de mercadeo de los cultivos de maíz Dekalb y algodón Delta and Pine Land
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)El presente documento tiene como finalidad analizar los antecedentes y las diferentes variables que tienen incidencia en la elaboración del plan de mercadeo para los cultivos de maíz Dekalb y algodón Delta and Pine Land ... -
Café Hacienda La Mesa
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)Este trabajo de grado cumple con el nivel de ventas proyectado, posicionando a Café Hacienda La Mesa, como proveedor integral de café para el consumo interno dentro del sector Institucional, - oficinas, industrias, ... -
El cultivo del arroz en Colombia : factibilidad económica de este en una extensión de 100 hectáreas y de la implementación de un molino que las beneficia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981-03)El objetivo de este trabajo es el determinar la rentabilidad que pueda tener la industria integrada del arroz o sea la reunión de las actividades de producir procesar y mercadear el arroz. Para lograr que este objetivo fue ... -
Estudio de mercado para determinar los patrones de produccion de café en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03-09)El Estudio tiene como objetivo la creación de un sistema de información acerca del estado de los cafetales y la producción de café en el país, que permita a Dreyfus tomar, con la certeza requerida, decisiones sobre el ... -
Exportación de café orgánico : una alternativa a la actual crisis cafetera colombian
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)La industria cafetera ha sido la columna vertebral del desarrollo del país : por este pasado y por la importancia que sigue teniendo entre los pocos productos que generan una factura externada algún significado en Colombia ... -
El mercadeo social; ¿una metodología efectiva para ampliar la base de mercado? : Estudio de diagnósticos del programa de mercadeo social de Monsanto, campo unido para pequeños agricultores del departamento del Tolima
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)Muchas empresas productoras de bienes de consumo masivo han sido exitosas en el desarrollo de esquemas que les permiten llegar a la base de las pirámides sociales, sin embargo no se ha explotado totalmente el mercado ... -
Mercadeo, manejo y comercialización de algunas frutas exóticas colombianas para su exportación a la comunidad económica europea
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989-02)Colombia ha mostrado en los últimos años un creciente interés en diversificar sus exportaciones, saliendo de un marco tradicional, logrando un notable aumento en las exportaciones no tradicionales tales como: minerales, ... -
Una nueva alternativa para la caficultura colombiana : compras de café con entrega futura CCEF
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-11)El trabajo que a continuación se presenta, resume mis experiencias durante dos semestres en las Oficinas de Almacafé S.A. Durante este periodo de tiempo, tuve la oportunidad de participar activamente en un proyecto nuevo ... -
Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)A lo largo de este trabajo se va a realizar un estudio exploratorio que pretende analizar la viabilidad del esfuerzo de desarrollar una campaña de posicionamiento de los cafés de alta calidad dentro del entorno colombiano ... -
Programa de lealtad para NESCAFÉ, Dolce Gusto
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)NESTLÉ S.A es la compañía líder de alimentos y bebidas más grande del mundo. Comercializa alrededor de 10.000 productos alimenticios en 130 países y vende aproximadamente USD 105 billones anuales. Sus pilares de crecimiento ... -
Programa de medición de la satisfacción al cliente de la Compañía Productos Agrícolas LTDA. que atiende los mercados en Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Panamá
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-09)Una vez terminado este proyecto, Productos Agrícolas Ltda., contará con unos resultados confiables, lo que permitirá desarrollar planes encaminados a la mejora continua del servicio. Adicionalmente, le servirá como base ... -
Propuesta de una asociación de productores de café especial en Tierradentro
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)El café de Colombia apetecido en el mercado por su alta acidez y suavidad en la casa y reconocido por su excelente cuerpo, aroma y tradición de calidad, condiciones que lo distinguen de otros orígenes. pero actualmente el ... -
Proyecto de factibilidad técnica, económica y financiera de un cultivo de café con tecnología moderna
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)El objetivo principal de este trabajo, es el de estudiar la viabilidad de un cultivo de café en el departamento de Cundinamarca explotado con tecnología moderna, encontrando el aprovechamiento óptimo de los recursos, para ... -
Proyecto de inversión para el cultivo del tomate y pepino cohombro tipo europeo, bajo invernadero
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)Teniendo en cuenta los antecedentes históricos de la economía colombiana y debiendo reconocer la importancia que el sector agrícola tenido en ella a través del tiempo, seguirá siendo necesario considerar la incidencia que ...