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dc.contributor.advisorChaparro Serpa, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorRincón Suárez, Mónicaspa
dc.contributor.authorJiménez Leguizamón, Isabella Maríaspa
dc.date.accessioned2024-12-10T21:22:40Z
dc.date.available2024-12-10T21:22:40Z
dc.date.created2024-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5594
dc.description.abstractEste estudio analiza las estrategias de marketing y las decisiones de compra de los centros comerciales ubicados en la zona T de Bogotá, con un enfoque en los casos de los centros comerciales Andino, Retiro y Atlantis. La investigación se centra en examinar las tácticas empleadas por estos centros para atraer tráfico, convertir visitantes en compradores, fidelizar a los clientes y mejorar su competitividad en el mercado. Se abordan diferentes teorías sobre el comportamiento del consumidor, la efectividad de las estrategias promocionales y su impacto en la lealtad del cliente. Asimismo, el estudio incluye un análisis detallado de las respuestas obtenidas a partir de una muestra de 385 visitantes de los centros comerciales, evaluando su percepción sobre las estrategias implementadas. De igual forma, se entrevista al director de uno de los centros comerciales, lo que permite obtener una visión estratégica sobre las acciones adoptadas para aumentar el ticket promedio y mejorar el posicionamiento del centro comercial en términos de ventas. La metodología utilizada es activa, adaptativa y en tiempo real, integrando entrevistas, encuestas y observación directa de los comportamientos de compra. Este enfoque permite una evaluación profunda de las estrategias comerciales aplicadas en los centros comerciales de la Zona T, destacando su impacto en la experiencia del consumidor y en la consolidación de estos espacios como líderes en el sector minorista de Bogotá.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Problema de investigación ; 3. Objetivos de la investigación ; 4. Hipótesis ; 5. Revisión de la literatura ; 6. Metodología ; 7. Resultados obtenidos ; 8. Discusión de resultados.spa
dc.format.extent54 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.titleEstrategias de marketing y decisiones de compra en los centros comerciales de la Zona T de Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.identifier.localADM / J61 2024
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcCosto y nivel de compraspa
dc.subject.armarcCentros comerciales - Investigacionesspa
dc.subject.armarcConsumo (Economía)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM


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