Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLosada Otálora, Mauriciospa
dc.contributor.authorSánchez, Iván Daríospa
dc.date.accessioned2023-06-21T22:23:07Z
dc.date.available2023-06-21T22:23:07Z
dc.date.issued2018-08-29
dc.identifier.issn0120-4645
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5095
dc.description.abstractLa relación entre las redes sociales y la experiencia de marca no se entiende bien todavía a pesar de la importancia estratégica de las plataformas sociales para el marketing. Para resolver este problema, este artículo explora tres objetivos de investigación: primero, describir qué es la experiencia de marca en las redes sociales; segundo, explicar cómo emerge la experiencia de marca en los medios sociales, y tercero, comprender cómo las redes sociales crean ex-periencia de marca. Un conjunto de proposiciones extraídas de la literatura de sense making, marketing, y la ciencia cognitiva sugiere que (a) la experiencia de marca en los medios sociales s el conjunto de asociaciones de la marca a atributos, emociones, o sensaciones que resultan de un proceso de dar significado (sense-making) al consumo o creación de contenido en los medios sociales; (b) el consumidor codifica, almacena y recupera las experien-cia de marca de su memoria declarativa en la forma de asociaciones de marca; (c) los medios sociales pueden facilitar la creación de experiencia de marca; sin embar-go, esos medios también pueden hacer difícil la creación de experiencias de marca a largo plazo. El conjunto de proposiciones de este artículo traza una ruta de inves-tigación para futuros trabajos empíricos dentro de este campo de investigación.spa
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad del Valle. Facultad de Ciencias de la Administración
dc.titleThe role of social media in the creation of brand experienceseng
dc.typearticle
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe relationship between social media and brand experience remains unclear in spite of the strategic importance of social platforms in marketing. To narrow this gap of knowledge, this paper addresses three research objectives: first, defining what is brand experience on social media. Second, explaining how does brand experience come to life on social media? And, third, understanding how do social media create a brand experience. A set of propositions that comes from sense-making, marketing, and cognitive literature suggests that (a) brand experience on social media is the bundle of brand associations to attributes, emotions, or sensations that result from a sense-making process by which a consumer gives meaning to brand-related content consumption or creation on social media; (b) consumer encodes, stores, and retrieves brand experiences for declarative memory as brand associations to attributes, emotions, or sensations; (c) social media may trigger brand experience creation; however, these media may have challenging effects forbrand experiences management (e.g., make difficult the creation of long-term brand experiences). Such a conceptual understanding of the role of social media at customer experience creation, paired with a set proposition for empirical work, provide a guide to future research into this field.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.relation.citationvolume34
dc.relation.citationissue61
dc.relation.citationstartpage86
dc.relation.citationendpage96
dc.contributor.orcidLosada Otálora, Mauricio [0000-0002-1791-9086]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.contributor.scopusLosada Otálora, Mauricio [55695829400]
dc.contributor.scopusSánchez, Iván Darío [57204173772]
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1791-9086
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=55695829400
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57204173772
dc.identifier.eissn2256-5078
dc.relation.ispartofjournalCuadernos de Administración
dc.identifier.urlhttps://cuadernosdeadministracion.univalle.edu.co/index.php/cuadernos_de_administracion/article/view/6332/9444
dc.subject.proposalSocial media
dc.subject.proposalBrand experiences
dc.subject.proposalSense-making
dc.subject.proposalBrand-related content
dc.subject.proposalBrand stories
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem