Percepciones en el impacto del greenwashing en la confianza del consumidor en la industria de fast fashion en Bogotá
Fecha
2022-12-10Citación
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Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad analizar la forma en la confianza de dos grupos de edades, la generación A (1961-1982) y la generación B (1983-2010), con respecto a las prácticas de greenwashing en la industria de la moda específicamente para el modelo de producción de fast fashion en Bogotá, Colombia. Esto se hizo por medio de encuestas dirigidas a grupos de ambas generaciones. Los resultados demostraron que ambas generaciones tienen una baja confianza en las prácticas de la industria, sin embargo, pueden llegar a ser egocentristas y continuar adquiriendo productos de esta. A su vez, la generación A, es más coherente entre sus acciones y la baja confianza en la industria. Ya que, para la generación A el impacto en las prácticas de greenwashing disminuye más la confianza hacia la industria, a comparación de la generación A. Como resultado general, vemos que las prácticas de greenwashing de la industria sí disminuyen la confianza de los consumidores de ambas generaciones.