Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMejía Torres, Estebanspa
dc.contributor.authorQuintero, Juan Sebastiánspa
dc.contributor.authorHasbún Meneses, Jacobospa
dc.date.accessioned2022-10-17T21:01:07Z
dc.date.available2022-10-17T21:01:07Z
dc.date.created2011-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4686
dc.description.abstractEn este proyecto o plan de negocios se decidió profundizar e investigar sobre la feijoa como producto de exportación a mercados internacionales, ya que es un fruto que posee características en sabor, olor y aspecto adecuadas para los paladares del consumidor actual. Como primera medida se decidió optar por Holanda como mercado meta, debido a que este país sintetiza una central de abastos para el resto del continente europeo, por lo cual posicionar la feijoa en este lugar potencializar su comercialización al resto de Europa, claro está que dentro de los parámetros iniciales de este proyecto no contemplamos una comercialización directa al interior de este mercado internacional, pues esta labor en primera instancia, se la dejaríamos a nuestro cliente y contacto en la ciudad de Róterdam. Dentro del contenido de este trabajo se especificarán las características o aspectos relevantes de Holanda y sus potenciales consumidores de fruta fresca. En este punto es importante aclarar que se descartaron otros países para exportar la Feijoa debido a las restricciones fitosanitarias que presentan. Ejemplo: Estados Unidos.spa
dc.description.tableofcontentsEmpresa (Disfruta la feijoa). Mercado escogido para exportar. Holanda. Cultura de negocios en Holanda. Datos generales. Acerca de los Holandeses. A la hora de negociar. saludo. Presentación. Agenda. Análisis delmercado. PIB. Precios. Distribución de larenta. Importaciones. Productos de importación. Socios de importación. La economía europea. Análisis DOFA. Puntos críticos del DOFA. Condiciones de acceso al mercado. Acuerdos comerciales. Comunidad andina. Regulaciones, restricciones y requerimientos especiales. Pasos para aceptar o rechazar la importación de un producto fresco a europa. Competitividad al ingreso del mercado europeo. Competencia al momento de entrar a exportar comercializar la fruta a la unión europea. The greenery. Fyffes. Dole. Perfil del consumidor. Localización del consumidor. Elementos que inciden en la decisión de compra. segmentación. Tendencias de consumo y productos. Perfil del segmento. Mercados meta. Mercadeo producto. Logística. Canales de distribución. Metas y Cronograma. Evaluación financiera.spa
dc.format.extent72 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddc382.4 Exportacionesspa
dc.titleExportación de feijoa a Holanda: Disfruta las Feijoasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
dc.identifier.localADM / M516 2011
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcMercado de exportaciónspa
dc.subject.armarcComercio exteriorspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcColombia--Comercio--Holandaspa
dc.subject.armarcFrutas - Comerciospa
dc.subject.armarcComercio de productos agrícolasspa
dc.subject.armarcFrutas - Mercadeospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem