Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarin Henao, Silvia Victoriaspa
dc.contributor.authorGaviria Caicedo, Laura Gabrielaspa
dc.contributor.authorCadena Suarez, Laura Valentinaspa
dc.date.accessioned2022-06-26T16:21:20Z
dc.date.available2022-06-21
dc.date.created2022-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4493
dc.description.abstractExiste una evidente problemática asociada al manejo de residuos plásticos, uno de los materiales que domina la economía moderna debido a las grandes ventajas que ofrece. Sin embargo, es una de las materias primas que más presión agrega a diferentes ecosistemas al ser usado en la mayoría de los casos una sola vez. En respuesta a esto, el modelo de economía circular surge como una estrategia de manejo de residuos que busca reducir el consumo de los materiales y la producción de desechos. Debido a que este modelo requiere de la recolección de residuos, los consumidores son un factor clave, puesto que son ellos deben adoptar un comportamiento de reciclaje para lograrlo. La incorporación de este apoya la evolución del concepto de sostenibilidad, impulsado significativamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan que las empresas generen valor compartido a sus grupos de interés. Este tipo de acciones han permitido que las empresas demuestren su compromiso con los consumidores y la sociedad haciendo que mejoren su reputación. Por lo tanto, el presente trabajo se enfocará en identificar las estrategias que tienen mayor incidencia en el comportamiento de reciclaje de los consumidores con el fin de mejorar su percepción mejorando así la reputación de las empresas.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema; Justificación de la investigación; Objetivos; Revisión de la literatura; Estrategias de las empresas para promover el reciclaje de plástico; Consumo sostenible; Reputación de las compañías (Sociedad y Entes de control); Relación entre las variables de la investigación; Metodología de la investigación; Hipótesis de la investigación; Modelo de investigación (Gráfico); Diseño de la investigación; Evolución de la sostenibilidad en las empresas de consumo masivo; Impacto de las estrategias que realizan las empresas para incentivar el reciclaje de envases plásticos en la percepción de marca de los consumidores y en la reputación de las empresas.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEconomía circularspa
dc.subjectReputaciónspa
dc.subjectReciclajespa
dc.subject.ddc658.408 Responsabilidad socialspa
dc.titleImpacto de las estrategias que realizan las empresas que promueven el reciclaje de envases plásticos en los consumidores y en la reputación empresarialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.identifier.localADM / G283 2022
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresas
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.embargo.terms2022-06-21
dc.subject.armarcEnvases - Reciclajespa
dc.subject.armarcEnvases de bebidas - Reciclajespa
dc.subject.armarcPlásticos - Reciclajespa
dc.subject.armarcResiduos de plástico - Reciclajespa
dc.subject.armarcResponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcSostenibilidadspa
dc.subject.armarcInvestigación de mercados - Metodologíaspa
dc.subject.armarcIdentidad digitalspa
dc.subject.armarcConservación de los recursos naturalesspa
dc.subject.armarcProtección del medio ambientespa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem