Show simple item record

dc.contributor.advisorChaparro Serpa, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorAstrálaga Becerra, Margarita Rosaspa
dc.contributor.authorSalazar Durán, Marianaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-06-28T16:20:49Z
dc.date.available2026-06-17
dc.date.created2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4109
dc.description.abstractEl consumidor de hoy es más informado y consciente de lo que consume día a día, por ende hay tendencia hacia a un consumo de alimentos saludables adicional a la actividad física. La investigación tiene como propósito determinar la influencia de la etiqueta del alimento en la decisión de compra de alimentos saludables. La metodología propuesta para determinar la relación entre etiquetado y la alimentación, se basó en una investigación cualitativa y cuantitativa. En la investigación cuantitativa se eligió un muestreo no probabilístico por conveniencia, en donde se encuestaron a 454 personas y en la cualitativa se analizó el comportamiento de los consumidores en su proceso de compra de alimentos en tiendas físicas y online. Los hallazgos demostraron que el arquetipo de consumidor que lee el etiquetado y compra alimentos saludables son las mujeres con más de 50 años que hacen parte del estrato 6; duermen entre 7 y 8 horas diarias, hacen deporte y consumen dieta balanceada; tienen una alta influencia en las compras que realiza si misma o que realiza alguien mas; se fijan en gran medida en el etiquetado; realiza las compras del hogar semanalmente o quincenal y finalmente compra alimentos bajos en azúcar y versiones light de los productos.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones ; 6. Recomendaciones.spa
dc.format.extent81 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectConsumo de alimentos saludablesspa
dc.subjectEtiquetado del productospa
dc.subjectTabla nutricionalspa
dc.subjectTendencia de consumospa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleInfluencia del etiquetado de un producto en la decisión de compra de alimentos saludables en Bogotá, Colombia en los estratos 4, 5 y 6spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.lembHábitos alimenticiosspa
dc.subject.lembAlimentos - Contenido calóricospa
dc.subject.lembAlimentos - Contenido de azúcaresspa
dc.subject.lembAlimentos dietéticosspa
dc.subject.lembCosto y nivel de vidaspa
dc.identifier.localADM / AS859i 2021spa
dc.rights.localAcceso restringido (info:eu-repo/semantics/restrictedAccess)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.embargo.terms2026-06-17


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record