Listar Artículos y borradores de administración – Working papers por autor "Echeverri Cañas, Lina María"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio) (Borrador de administración No. 22)
Echeverri Cañas , Lina María (2009-07-10)El abordaje del mercadeo verde o ecológico inicia en la década de los 60’s a raíz de los cambios climatológicos y la preocupación constante por el cuidado del medio ambiente. Escritores como Pittie, Hailes y Polonsky han ... -
Desarrollo de marca país y turismo. El caso de estudio de México
Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A.; Herrera, Camila; Santamaría, Juliana (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2013)La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen ... -
Estrategias y experiencias en la construcción de marca país en América del Sur
Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A.; Rosker, Eduardo (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2012)La construcción de marca país en América del Sur se encuentra en su etapa introductoria. Los países han creado marcas territoriales con restricciones presupuestarias con el finde proyectar una imagen integradora y positiva ... -
Hacia la construcción de una marca regional para el departamento de Nariño (Borrador de administración No. 56)
Ardila, David Fernando; Echeverri Cañas , Lina María; Silva, Juan Martín; Ucrós, Diego (2011-08)La aplicabilidad del concepto de marketing se ha ampliado a horizontes territoriales. Hoy se habla de marca ciudad, marca región o marca país. Incluso los anteriores conceptos se circunscriben aun tema más amplio conocido ... -
Imagen país de Colombia desde la perspectiva extranjera
Echeverri Cañas, Lina María; ter Horst, Enrique; Parra Sánchez, José Hernán (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Departamento de Publicaciones, 2015)Colombia es un país con un posicionamiento histórico negativo en mercados internacionales. Si bien los gobiernos y los prescriptores han dedicado esfuerzos por mejorarla, la percepción del extranjero se mantiene polarizada, ... -
Maloka : Inspiración e innovación empresarial en una sola palabra. Caso académico A (Borrador de administración No. 27)
Echeverri Cañas , Lina María (2009)El siguiente caso académico pretende dar un acercamiento a las vivencias, experiencias y sensaciones de una organización muy particular. Una idea que fue cuestionada en sus inicios y a su vez, defendida por un grupo de ... -
Los orígenes de la marca país Colombia es pasión
Echeverri Cañas, Lina María; Rosker, Eduardo; Restrepo, Martha Lucía (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos, 2010)De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de las naciones en el mundo, tienen problemas de imagen pero no saben cómo abordar y ... -
Prácticas mercadológicas en Colombia (estudios de caso)(Borrador de administración No. 51)
Echeverri Cañas , Lina María (2011-07)El CESA entiende la investigación como un medio privilegiado para la realización de su Misión de Formación de los mejores líderes empresariales, pues una formación de excelencia en el mundo actual y de cara al futuro supone, ... -
El rol del turismo en la consolidación de la marca país de Argentina
Echeverri Cañas, Lina María; Estay Niculcar, Christian A. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas, 2013)La globalización ha sido el punto de partida frente a la creciente competencia que seha evidenciado en los últimos años entre los territorios (regiones, ciudades y países).Especialmente los países han adoptado e implementado ...