Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrales Hernández, Gustavo Joséspa
dc.contributor.authorCadena Silva, Diana Alejandraspa
dc.contributor.authorCampo Lega, Danielspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-06-19T16:06:29Z
dc.date.available2020-06-19T16:06:29Z
dc.date.created2020-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2458
dc.description.abstractUno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector de consumo masivo. En Colombia existen dos grandes comercializadores de bebidas alcohólicas, la primera de ellas es DIAGEO, siendo líder en el mercado con cerca del 72.6% de participación de mercado en el 2019, y la segunda es Pernod Ricard con un 18.9% de participación de mercado en el 2019. El siguiente trabajo se centra en la realización de un plan de trade marketing para la empresa Pernod Ricard de Colombia, con el fin de realizar un route to market eficiente, en el canal tradicional, para Chivas Extra y las marcas pertenecientes al portafolio EMC (Ballantine’s Finest, Passport Scotch Whisky, Something Special y Tequila Olmeca). Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de Pernod Ricard, las amenazas y oportunidades para la empresa en su entorno, entendiendo el target objetivo de cada marca, y analizando la forma de implementar el trade marketing en el PDV para generar mayor participación de mercado.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de investigación ; 4. Análisis interno y externo de Pernod Ricard Colombia para la oportunidad del portafolio EMC y Chivas Extra en el Canal ; 5. Entender quién es el shopper del canal tradicional del portafolio EMC y de Chivas Extra ; 6. Plan de Tarde Marketing para el Route to Market del portafolio EMC y Chivas Extra en el canal tradicional ; 7. Conclusiones.spa
dc.format.extent76 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subjectTrade marketingspa
dc.subjectPlan estratégicospa
dc.subjectPernod Ricardspa
dc.subjectCanal tradicionalspa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de marketingspa
dc.titlePlan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicionalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembEstrategias de mercadeospa
dc.subject.lembPlaneación de mercadeospa
dc.subject.lembComunicación en mercadeospa
dc.subject.lembRelaciones con los clientesspa
dc.subject.lembPosicionamiento de marcasspa
dc.identifier.localADM / C122p 2020
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis*
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem