Show simple item record

dc.contributor.advisorChaparro, Normaspa
dc.contributor.authorLecompte, Henriquespa
dc.contributor.authorHakim, Salomónspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-02-27T20:06:13Z
dc.date.available2020-02-27T20:06:13Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2348
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo se va a realizar un estudio exploratorio que pretende analizar la viabilidad del esfuerzo de desarrollar una campaña de posicionamiento de los cafés de alta calidad dentro del entorno colombiano estudiando los estratos 4, 5 y 6 en Bogotá. El alcance de la investigación se circunscribe al gremio cafetero y no a las empresas particulares, por lo que no incluye estudios de mercado específicos, dadas las diferencias entre unas organizaciones y otras, pero donde existe una canalización del comercio de los productos, de manera hegemónica, desde la Federación Nacional de Cafeteros, por lo que se apunta a ese organismo a tener en cuenta los resultados obtenidos en este documento para que se permita una mayor participación de los café tipo premium dentro del consumo interno, que por ahora no supera el 5% de ocupación de los segmentos de mercado, entre otras cosas, por la falta de consolidación de una cultura cafetera en los estratos 4, 5 y 6 en Bogotá.spa
dc.description.tableofcontentsReferentes teóricos. Estado Del Arte. La cultura cafetera como tradición en Colombia. Café y desarrollo económico colombiano. Marco Conceptual. Elementos determinantes del consumo en el contexto actual. Blockchain aplicado en la agricultura y sus productos. Contextualización del café. Historia del café en el mundo. Conceptos generales del café en el mundo. Café en Colombia. Asociaciones caficultoras en Colombia. Cafés especiales. Posicionamiento Estratégico. El E-Marketing como alternativa de posicionamiento dentro del contexto global 28 2. Metodología. Tipo de Investigación. Definición de las variables. Población y muestra. Instrumentos. Recolección de datos. Análisis del mercado del café en Colombia. Caracterización Del Mercado Del Café En Colombia. Matriz DOFA Del Sector De Cafés De Alta Calidad. Evaluación De Campo Acerca del Consumo de Café. Estrategias de la investigación. Análisis De Evaluación de Campo. Estrategias a Implementar. Propuesta de posicionamiento de café de alta calidad.spa
dc.format.extent63 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc658.8 Estratégias de mercadeospa
dc.titlePlan estratégico de posicionamiento del café de alta calidadspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembAdministración de Empresasspa
dc.subject.lembIndustria del café--Investigaciones --Bogotáspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidores--Encuestasspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembMercadeo de productos agrícolasspa
dc.subject.lembIndustria y comercio de alimentos - Control de calidadspa
dc.subject.lembPlaneación empresarialspa
dc.subject.lembCafé - Control de calidadspa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembProductos de marcaspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.identifier.localADM26961 / L465p 2018
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f   


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International