Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChaparro Serpa, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorStipanovic Restrepo, Catalinaspa
dc.contributor.authorLondoño Pinzón, Pablospa
dc.coverage.spatialBogotá - Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-12-21T20:35:20Z
dc.date.available2023-12-21T20:35:20Z
dc.date.created2023-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5360
dc.description.abstractEsta investigación examina las ventajas competitivas de los retailers "hard discounters" en la Sabana Norte de Bogotá, Colombia, centrándose en sus variables de atención al cliente. La pregunta central es: ¿Cómo estas variables confieren a los hard discounters superioridad frente a otros formatos de retail en la región? Con el objetivo de analizar estas características distintivas, se exploran seis variables de servicio, se relacionan con los patrones de compra locales y se evalúa la satisfacción del cliente en distintas zonas. A pesar de limitaciones en servicios y variedad de productos, los hard discounters sobresalen por estrategias de precios competitivos y ubicaciones estratégicas. La satisfacción del cliente varía geográficamente, resaltando la necesidad de adaptar estrategias localmente. La calidad del producto y la atención al cliente emergen como fundamentales, mientras que la diversificación y la personalización se presentan como oportunidades de mejora. Finalmente, esta investigación proporciona una visión detallada de los factores clave que posicionan a los hard discounters en la Sabana Norte, ofreciendo perspectivas valiosas para optimizar sus estrategias y fortalecer su presencia en un mercado minorista dinámico.spa
dc.description.tableofcontents1.Planteamiento Del Problema ; 2. Pregunta De Investigación ; 3.Objetivo General ; 4.Objetivos específicos ; 5.Revisión de la literatura ; 6.Relación de variables; 7. Metodología ; 8. Resultados obtenidos.spa
dc.format.extent67 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc381.1 Comercio minoristaspa
dc.titleCómo las variables de atención de los denominado retailers "hard discounters" les brindan ventajas competitivas frente a otros formatos de retail en la sabana de Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcComercio minoristaspa
dc.subject.armarcAlmacenes al por menorspa
dc.subject.armarcCompetencia económicaspa
dc.subject.armarcMercadeo - Administraciónspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International