• Los niños: un nuevo nicho de mercado 

      Escobar Echeverri, Ángela María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Una categoría como la de las margarinas, en las que no existen diferenciaciones notorias, la oportunidad está en buscar un hueco y luego llenarlo. pero para encontrar ese hueco había que poder pensar diferente, buscar donde ...
    • Nivel de bienestar laboral de los actores de artes escénicas en Bogotá. 

      Romero Bourdoumis, Sofía (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-25)
      El presente trabajo busca explorar el nivel de bienestar laboral que tienen los artistas de artes escénicas en Bogotá, previo a la pandemia del Covid-19, dado que se identificó una problemática en el sector, en cuanto al ...
    • A non standar approach to derivatives pricing 

      Santana Salazar, Germán Alonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03-29)
      The main objective of this project is to show, based on the damage done by the last crisis, that sometimes the standard methods can and will in finance, especially when unexpected scenarios take place. To do so, two markets ...
    • Novo Fútbol S.A.S 

      Maldonado Jacobsen, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      Novo Fútbol nació como una iniciativa para desarrollar espacios que puedan promover la profesionalización de la industria del fútbol. En el principio surgió como una propuesta simple de hacer un Foro relacionado con temas ...
    • Una nueva alternativa de exportación electrodos médicos 

      Botero, María Andrea; Peñuela, Andrea (Administración de empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado evalúa la factibilidad de un plan exportador de electrodos médicos hacia México y encuentran nuevas alternativas que desarrollen economía colombiana y fortalezcan sus tendencias exportadoras.
    • Una nueva alternativa para la caficultura colombiana : compras de café con entrega futura CCEF 

      Rodríguez Zapata, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-11)
      El trabajo que a continuación se presenta, resume mis experiencias durante dos semestres en las Oficinas de Almacafé S.A. Durante este periodo de tiempo, tuve la oportunidad de participar activamente en un proyecto nuevo ...
    • Una nueva cultura organizacional 

      Cruz Mantilla, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-06)
      Colombia es el último de los países en Latinoamérica con un alto potencial de ventas en el que la Corporación McDonald’s aún no ha incursionado. Con potencial para estar al nivel de ventas de Argentina y con su capital y ...
    • La nueva economía, paradigma del Siglo XXI 

      Santos, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La Nueva economía es un tema que ha dominado las discusiones actuales en el campo económico y ha generado grandes controversias entre los principales economistas. Este nacimiento de la nueva economía representa un crecimiento ...
    • La nueva era de la industria de corretaje en Colombia con la llegada de los robo-advisors 

      Bradford, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La industria de asesoría financiera en Colombia para personas naturales se hace a través de la industria de corretaje en Colombia, la cual está compuesta por los corredores de bolsa expuestos anteriormente. El objetivo ...
    • Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer 

      Alvarez Gallo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta ...
    • Nueva ley de tributación frente al licor en Colombia : Análisis de sus efectos en el 2017 

      Díaz Clavijo, Juan Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      A partir del 1 de enero de 2017 entro en vigencia la nueva ley de tributación frente al alcohol, ley que busca generar igualdad entre productores locales e importadores. Sin embargo, como toda ley de causa y efecto, es ...
    • La nueva ola del retail de lujo. 

      Gallegos Pérez, María Alejandra; Mendoza Escudero, Ramón José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder ...
    • Una nueva oportunidad para la tecnología vending en Bogotá 

      Higuera, Germán Esteban; Camacho Vargas, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El tema por tratar en la presente investigación está basado en cómo el tiempo es un factor que influye de forma importante en las decisiones de consumo de comida fuera del hogar (restaurantes y comida rápida) de un colombiano, ...
    • Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes. 

      Mora Sánchez, María Andrea; Pérez Rincón, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ...
    • Nuevas políticas de evaluación de crédito : caso Red Multibanca Colpatria 

      Niño Rojas, Carolina; Gechem, María Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-07)
      El objetivo de nuestro trabajo es generar un modelo predictivo de estudio de las empresas que solicitan un crédito a la Red Multibanca Colpatria para de esta forma poder prestarle dinero a las empresas que están financieramente ...
    • Un nuevo concepto de plaza de mercado en Bogotá : monografía de investigación 

      Peláez, Alejandro; Piñero, Nicolás; Rodríguez, Luigi (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Este trabajo busca crear un concepto novedoso de una plaza de mercado para la ciudad de Bogotá, en donde los bogotanos tengan la posibilidad de encontrar una gran variedad de productos en un lugar que cumpla con los mas ...
    • Nuevo proceso del manejo de las importaciones y pagos a casa matriz por medio de la cuenta de compensación 

      Ameneiro, Alejandro A. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Esta tesis se basa en la creación de una aplicación, utilizando herramientas tecnológicas apropiadas a la medida de lo requerido en cuanto al manejo de información respecto, además puede obtener la información necesaria ...
    • El nuevo sector eléctrico en Colombia 

      Quesada L., Renato (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      A través de este documento se escribe el nuevo sector eléctrico en Colombia dividido en dos secciones. La primera sección describe la manera breve, la historia del sector, esto acompañado del actual funcionamiento de todos ...
    • Nuevos paradigmas en educación virtual: un reto para el márketing en el 2006 

      Barros Franco, Camila De; Nova Estrada, Gabriel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-12)
      Este trabajo analiza el concepto del diseño instruccional en tecnologías virtuales aplicadas a la educación y sus complejas relaciones en las nuevas teorías del aprendizaje y del conocimiento para crear oportunidades de ...
    • Nutrinfantil 

      Cheng Abello, Vanessa (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Un estudio nutricional realizado en Manizales, el cual establece que diariamente más de 30.000 niños se acostaban con hambre, un grupo de ciudadanos voluntarios tomó la iniciativa de fundar nutrir. En abril de 1999 decidieron ...