• El valor agregado de los servicios prestados por las bancas de inversión en las medianas y grandes empresas en Colombia. 

      Morelli Ney, Nicolás; Pedraza Gaviria, Jorge Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-04)
      El presente escrito tiene como objetivo poder analizar cómo los servicios de las bancas de inversión generan un valor agregado para las diferentes compañías con las que trabajan. Para esto se realizó una metodología de ...
    • El valor agregado para una compañía que recluta personal a través de los servicios de reclutamiento especializado que ofrece un head hunter 

      Hormaza, Juan Felipe; Rugeles, Silvia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-12)
      El objetivo general del documento es identificar los elementos que permiten generar un mayor valor agregado a la gestión del recurso humano de la firma con este tipo de reclutamiento especializado. Para identificar los ...
    • Valor compartido en las organizaciones del sector salud 

      Pardo Uribe, Sofía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El valor compartido es definido como el conjunto de políticas y prácticas operativas que mejoran la competitividad de una empresa, y al mismo tiempo optimizan sus condiciones económicas y sociales en la comunidad en la que ...
    • Valor percibido e intención de compra del consumidor sobre las prácticas verdes frente a los plásticos de un solo uso de productos de consumo masivo en Bogotá 

      Sánchez Mora, Juan Felipe; Herrera Nassar, Guillermo Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-19)
      El objetivo de esta investigación es analizar las prácticas verdes enfocadas en la eliminación de plásticos de un solo uso en las empresas de consumo masivo en el país, y cómo los consumidores perciben estas prácticas, si ...
    • Valor, calidad y riesgo percibido en la intención de compra de los productos de marcas propias 

      Cortes Vergara, Mariana; Morales Ramírez, Laura (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-16)
      Considerando que en los últimos años ha ocurrido un fenómeno transicional, que demuestra que el consumidor le ha dado una fuerte relevancia a los productos de marcas propias, afectando de manera directa los resultados de ...
    • Valoración de activos intangibles : Caso óptica Alemana 

      Botero Londoño, Camila; Gómez Cote, Clara Juliana; Vallejo Arroyave, José Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      El presente trabajo de grado surge a partir del proyecto de investigación en valoración de activos intangibles iniciado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA en el año 2007, bajo la dirección del ...
    • Valoración de los factores que promueven el consumo colaborativo de millennials en la industria de la moda en Colombia. 

      Moncada Faccini, María Alejandra; Orozco Cortés, Isabella (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-17)
      El Consumo Colaborativo es “el proceso mediante el cual uno o varios individuos consumen bienes o servicios involucrados en las actividades de compartir (Felson & Spaeth, 1978). En el presente estudio, el consumo colaborativo ...
    • Valoración de marcas en el mercado mexicano 

      González Ruiz, José Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El presente trabajo de grado surge a partir del proyecto de investigación en valoración de activos intangibles iniciado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA en el año 2007bajo la dirección del docente ...
    • Valoración de una compañía del sector electrodomésticos y electrónicos en Colombia 

      Vergara Becerra, Alexander (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-08)
      La práctica en Corredores Asociados es un proceso de aprendizaje, mediante el cual se pretenden dos cosas: por un lado, que el estudiante logre aplicar lo que aprendió durante su carrera y por otro, preparar al estudiante ...
    • Valoración financiera de Corsario Jeans LTDA. 

      Díaz Solano, Luis Humberto; Restrepo, María Clemencia; Pulido, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      El presente trabajo, tiene como propósito fundamental poner en práctica un modelo de gestión en Corsario Jeans LTDA., utilizando para ello el método del flujo de caja libre. Este modelo con su como su nombre lo indica ...
    • Valoración financiera de la Compañía Peralonso 

      Jabbour Sefair, Michael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo de grado consiste en realizar la valoración de la Hacienda “Peralonso” (en adelante “Peralonso” o la “Compañía”) localizada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca la cual cuenta con una experiencia de 5 años ...
    • Valoración Grupo Argos : investment Banking Práctica Empresarial 

      Bautista Useche, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-12)
      Working on investment banking has been a strong but incredible experience, since I have learned lot of things (PowerPoint, Excel, and basically how to work). Investment Banking is not a sector for everyone, that’s true; ...
    • Valoración y análisis de impacto de valor para almacenes generales de depósito Almagrario S.A 

      Ricaurte Gracia, Catalina; Ruiz Bazzani, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El presente trabajo se desarrolla bajo el enfoque empresarial norteamericano, con el objetivo de proponer una posible estrategia (escisión) que permita en lo posible, mejorar la generación de valor para los accionistas ...
    • Valoración y oportunidades de mejora para Assurance Control Technologies 

      Hoyos, Juan David; Campos, Guillermo; Henao, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-08)
      El presente proyecto tiene como objetivo general determinar los factores específicos que son determinantes e influyentes para el aumento del valor presente de los flujos de Assurance Control Technologies (en adelante, ACT). ...
    • Valoración y planeación estratégica del Hotel Pinares Plaza de Pereira 

      Ramírez Navarro, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En este proyecto se busca realizar la valoración del Hotel Pinares Plaza, localizado en la ciudad de Pereira y fundado el 25 de marzo del 2009. El accionista mayoritario, Álvaro Ramírez, está interesado en realizar la ...
    • Variables que afectan la intención de compra de criptomonedas en Bogotá 

      Monsalve Díaz, Lola (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-14)
      La investigación pretende analizar y demostrar la aceptación hacia la industria cripto y sus derivados, junto con los factores que inciden en la intención de compra por parte de las personas de Bogotá, pertenecientes a ...
    • Variables que afectan la intención de compra del consumidor alemán de frutas exóticas colombianas específicamente la uchuva 

      Vargas Álvarez, Juan Manuel; Portilla Gacha, Daniel José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      La uchuva se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento económico para Colombia. Las cifras de exportación, cultivo y distribución lo corroboran. Para el año 2018, el valor total de las exportaciones fue de 32,4 ...
    • Venta de automóviles en concesionario 

      Mier Hodges, Manuel; Bonnet Liechty, Philippe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      Este trabajo de grado surge para resolver la inquietud de ¿cómo es el proceso de venta año en un concesionario? Cómo se plantea la idea de elaborar un ensayo a través del cual se pueda definir este proceso utilizando para ...
    • Ventajas de la implementación de un protocolo familiar como mecanismo de gobierno corporativo en las empresas de familia 

      Bojanini Visbal, Sebastián; Gerlein Balen, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El objetivo de este estudio es conocer si el Protocolo de Familia - que es el órgano que controla la relación familia-empresa - está generando ventajas en relación a procesos de reclutamiento y selección, y transiciones ...
    • Ventajas de la optimización de la cáscara de naranja para agentes internos y externos del mercado. Caso de estudio Zumo Fresco 

      Gartner Caballero, Federico; González Molano, Juan Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-15)
      El aprovechamiento de residuos orgánicos alrededor del mundo ha cobrado importancia en la última década, pues son pocos los entes que deciden reutilizar un material de este tipo y son numerosos los métodos que se pueden ...