• E-best. 

      Luque Barrios, Liliana Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      The business -E-Best-will provide the best rates for an internet-based alternative to the traditional prepaid, long distance services. This will allow customers to purchase the best rate card available by online credit ...
    • E-business: la economía digital en Latinoamérica 

      Hoyos Valderrama, Pablo Andrés; Peralta Toro, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      El E-Bussines no es un negocio de tecnología en las empresas, es el reto de un modelo de negocio y el cambio estratégico de las empresas, de las industrias, mercados y en general de la economía. Es importante entender que ...
    • E-commerce como generador de crecimiento en ventas y clientes para las marcas de ropa urbana colombiana en el mercado nacional enfocado a las 15 marcas líderes de Colombia. 

      Gómez Cardoso, Santiago José; Ramírez Becerra, Juan David (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-03)
      Actualmente hay dos fenómenos en el mundo que están creciendo exponencialmente: el e-commerce y el streetwear. A pesar de tratarse de dos industrias diferentes, hoy en día están estrechamente ligadas. La virtualidad es ...
    • E-Commerce mayores de 50 años en Colombia 

      Suárez, Santiago; Saavedra, Juan Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de ...
    • El e-commerce y el impacto de la navegabilidad en la imagen de marca caso de estudio Olímpica S.A 

      Celia, Mariangela; Isaza, Mariana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Con esta investigación se busca mostrar el impacto que tiene la navegabilidad y la estética de la página web de Olímpica S.A en la imagen de marca percibida por los consumidores. Principalmente, encontrarán una investigación ...
    • El e-commerce y las redes sociales como estrategias de marketing de los restaurantes de la Zona G, la Zona T, el parque de la 93 y el parque de Usaquén en Bogotá a raíz de la pandemia. 

      Laserna Sanz de Santamaría, Pedro; Torres Estrada, Mateo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-01)
      Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, el sector de los restaurantes, que depende de las ventas diarias se vió fuertemente afectado. La presente investigación tiene como objetivo determinar el desempeño del e-commerce ...
    • E-marketing : la tendencia del Siglo XXI 

      Villaveces Vaughan, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-06)
      A lo largo de esta tesis pretende desarrollar una guía teórica y práctica acerca de las diferentes formas que se pueden aplicar las estrategias de mercadeo electrónico a una empresa de nivel bajo microempresa. estas ...
    • Easylife Global Corporation S.A.S 

      Hernández Forero, Camilo Andrés; Castillo Camacho, Felipe; Chicuazuque Díaz, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado presenta un Plan de Negocios de la empresa Easylife Vending, es una propuesta creativa e innovadora de distribución de alimentos y bebidas a través de máquinas dispensadoras, para facilitar el acceso ...
    • Economía Circular. Caso Alianza Team 

      Arenas Serrano, Juan Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-07-12)
      El desarrollo de este documento consistió en un trabajo de investigación por medio de un estudio de caso sobre la economía circular centrándose en una empresa colombiana insignia del sector de alimentos: Alianza Team. El ...
    • Economías de América Latina y el Caribe en el comercio mundial : un estudio con base en la teoría de la globalización 

      Robayo Cabrales, Santiago; Robayo C., Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-07)
      La finalidad de este trabajo de investigación estudiar el comportamiento de la variable comercial de las economías de América Latina y el Caribe durante la década de los 90 se trata de un tema muy importante por 3 razones ...
    • Ecosistema “PropTech”: la transformación del futuro inmobiliario en Colombia, una prioridad inaplazable 

      Bernal Ardila, Antonia; Escobar Orozco, Silvana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-11)
      Este estudio se propone analizar en detalle la influencia de las Proptech en el mercado inmobiliario de Bogotá, considerando su habilidad para proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras y eficaces que han redefinido ...
    • Ecoturismo: estrategias para un desarrollo sostenible en La Macarena. 

      Cañón Cubillos, Jorge Camilo; Galvis Carrillo, Daniel Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-01)
      Esta investigación pretende identificar cuáles son las estrategias de mercadeo que permiten potencializar el ecoturismo en el municipio de La Macarena a través de métodos cualitativos. Para esto, se elaboraron 11 entrevistas ...
    • La educación financiera incrementa el nivel de confianza de los jóvenes en el sistema financiero. 

      Galvis Durán, Valeria; Abusaid Bahamón, Juan Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El objetivo de esta investigación es demostrar que, a través de la implementación de la educación financiera en los grados superiores de los colegios de Bogotá, se incrementa el nivel de confianza. Esto posibilita que los ...
    • La educación médica continuada como estrategia de mercadeo en la industria farmacéutica 

      Valencia Uribe, Álvaro José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto tiene como propósito presentar una necesidad emergente en la industria farmacéutica y desarrollar una solución concreta para ser aterrizada en la unidad de negocio de estética y correctiva ( A&C) de la empresa ...
    • Efectividad de la implementación de las TICs en las empresas colombianas Rappi y Domicilios.com 

      Devia Gutiérrez, Jorge Eduardo; Guerrero Bermúdez, Santiago Lobo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Esta investigación se enfoca en cuales son los factores que hacen que una empresa tenga mejores resultados y sea más eficiente que otra, siendo las dos del mismo sector y que ambas cuenten con las TIC (Tecnologías de la ...
    • Efectividad de la metodología Lean Six Sigma en el proyecto de certificación a proveedores para 3M Colombia 

      Vargas Pallini, Catalina (2017)
      La calidad de un producto o servicio es el resultado final de integrar a todos los miembros de la organización, y sus áreas respectivas, teniendo en cuenta el diseño, desarrollo, producción, y desde el proceso de venta ...
    • La efectividad de los viajes de familiarización en ProColombia 

      Pinzón Gómez, Gabriela; Levy Weissman, Karen (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      El objetivo de este trabajo de grado es analizar si la herramienta comercial utilizada por ProColombia: los viajes de familiarización, es realmente efectiva e identificar de qué manera se miden actualmente los resultados, ...
    • Efectividad e impacto de las promociones en productos especializados 3M Colombia 

      Tellez Nuñez, Ana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      El objetivo este trabajo es de analizar a profundidad el proceso que se vivió antes durante y después de lanzamiento de la promoción, al igual que el impacto que tuvo en las ventas del producto. Después de un análisis ...
    • Efecto de la incorporación de políticas inclusivas LGBTI dentro de las multinacionales 

      Saavedra Molina, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El objetivo general del presente trabajo es explorar el efecto que han tenido para las empresas las políticas de inclusión LGBTI, para generar una propuesta de valor para que los empresarios colombianos incrementen su ...
    • El efecto de la inversión en infraestructura en el desarrollo del sector turístico de la ciudad de Cartagena. 

      Maldonado Gerdts, Alejandro José; Zurek Convers, Miguel Alfonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-06)
      En la actualidad, la ciudad de Cartagena de Indias se encuentra en un déficit infraestructural lo cual afecta la capacidad de recepción y de movilidad de viajeros, y reduce la competitividad en comparación con otras ciudades ...