• Guía práctica para el desarrollo del departamento de mercadeo directo 

      Quiñones Moya, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Dada la apertura económica que en el país se ha llevado a cabo, en la actualidad se ha visto un explosivo desarrollo de estrategias de mercadeo directo que se ven a diario en los medios publicitarios. esta herramienta de ...
    • Guía práctica para el financiamiento de proyectos y sus perspectivas en Colombia 

      Pereira Villa, Alexandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Este informe hace un recorrido por los aspectos fundamentales del project finance, y pretende servir de guía práctica aquellas personas interesadas en conocer nuevas maneras de dotar de infraestructura a los países que ...
    • GuÍa práctica para el manejo de las necesidades de tipo financiero 

      Oviedo, Catalina; Saiz, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994-11)
      El objetivo del presente proyecto de grado desarrollar una guía práctica para el manejo de las necesidades financieras con el fin de proporcionar a los usuarios actuales y potenciales de los productos y servicios financieros ...
    • Guía práctica para la administración de personal 

      Arango Jaramillo, Claudia; Rodríguez Duplat, Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      La observación directa se detectó como área problema la administración en la microempresa el manejo de personal, por lo que se estudiaron en forma general específica en los temas relacionados. Por medio de una encuesta se ...
    • Guía práctica para la elaboración de una pauta publicitaria en televisión 

      Medina Villegas, Juanita; Sannit Bernadas, Tatiana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El propósito de este informe, es ofrecer o estudiantes y profesionales que se desempeñan en el campo publicitaria, una guía práctica apara la toma de decisiones en cuanto a planeación, ejecución, y evaluación de una pauta ...
    • Guía práctica para rentabilizar las estrategias de mercadeo a través de la segmentación de mercado 

      Mejía Echeverri, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo tiene como objetivo demostrar con valiosa puede ser la segmentación de mercados en la búsqueda y resultados de las estrategias de mercadeo que representan una inversión importante en múltiples recursos de la ...
    • Guía práctica y autodiagnóstico para la gestión de valor en mipymes 

      Díaz Delgado, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este trabajo de grado es elaborar una guía sencilla o manual que sirva el San instaladores de Mipymes para enfocar sus gestiones de la generación de valor económico en su organización. Inicialmente será un recuento de la ...
    • Gymbol 

      Tafur Martínez, Juan Sebastián; Rincón Bieri, Carlos Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto expone un nuevo modelo de negocio que busca combinar entrenamientos basados en técnica de fútbol pero combinados con ejercicios funcionales. Lo anterior semeja entrenamientos de clubes profesionales, brindándole ...
    • Hacia la privatización de un servicio público en Colombia : Ferrocarriles Nacionales 

      Aguilar Niño, Pedro Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-01)
      El trabajo que a continuación se presenta busca demostrar el beneficio para el desarrollo económico, social y político Dell país que implicaría una eficiente labor y una administración racional de los tradicionalmente ...
    • Hacia un marco de referencia para la estructuración de practicantes en COABB 

      Arzuaga Armenta, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      El departamento de Gestión Humana de ABB Colombia particularmente, tiene previsto estructurar el perfil de practicantes universitarios provenientes de reconocidas universidades del país, específicamente de los programas ...
    • Hacia un servicio de avanzada en Monsanto colombiana 

      Aristizabal, María Adelaida (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Monsanto Colombiana, ha detectado problemas en el área se servicios a sus clientes. Por esta razón la alta dirección de Monsanto Colombia, manifestó un gran interés por el mejoramiento continuo en este campo. Esta compañía, ...
    • Hacia una administración corporativa los círculos de calidad 

      Carvajal Sinisterra, Mara Fernanda (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984-05)
      Este trabajo consiste en el estudio de aquellas técnicas que ayudan al administrador en su búsqueda hacia una administración participativa. Para ello, este ha sido dividido en tres partes principales, la primera el personal ...
    • Hacia una cultura de higiene en el consumo de alimentos 

      Luque Suescun, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo general elaborar un estudio sobre los hábitos de compra, limpieza y consumo de hortalizas en la población de Santa Fe de Bogotá de los estratos socioeconómicos medio bajo, medio ...
    • Hacia una digitalización educativa y social en 25 ciudades colombianas 

      Ocampo González, Fernán; Stellabatti Roenner, Jessica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      El objetivo de este proyecto de grado es desarrollar una propuesta piloto de inclusión digital en la ciudad de Buenaventura llamada Carpa de la Conectividad, orientada a la población mayor de cinco años que no tiene acceso ...
    • Hacia una eficiencia en los servicios generales de la Universidad Pedagógica Nacional 

      Jimenez Posada, Diego (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      Desarrollo en la Universidad pedagógica Nacional y busca como objetivo plantear implementar determinar métodos de organización en las distintas áreas de trabajo de la selección de servicios generales en forma tal de llevarlos ...
    • Hacia una estrategia eficaz frente al TLC, Caso: Sofasa Renault 

      Navas, Ana María; Rueda, Jorge Iván (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Esta investigación busca como objetivo general propone una estrategia eficaz para Sofasa Renault frente al TLC con los Estados Unidos, a través de la aplicación de un ejercicio de prospectiva a la empresa Sofasa ante un ...
    • Hacía la unificación gremial en Colombia 

      Landucci Herrán, Ana Mara; Ospina Reyes, Martha E.; Perdomo Maldonado, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987-03)
      En Colombia en los últimos 20 años ha tomado fuerza el movimiento gremial y el criterio de grupos de presión, aun cuando está muy claro este último concepto. a 1996 un importante militar inició una corta carrera política ...
    • HAKIMS’ PASTRY: pastelería artesanal. Emprendimiento 

      Hakim Carvajal, Denise; Hakim Carvajal, Yvette (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      Hakims’ Pastry nació en el 2012. Las hermanas Yvette y Denise Hakim son las fundadoras directas de esta empresa pastelera y tienen como hobby hornear productos artesanales y originales que sean una innovación en el sector ...
    • Hamburguesas personalizadas B-Bar 

      Rodríguez Vargas, Daniel Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El proyecto B-Bar consiste en el análisis de la viabilidad de la creación de un restaurante diferente, que ofrece la oportunidad al consumidor de tener una hamburguesa personalizada, gracias a una barra que le da la ...
    • Hard discount retail opportunities in Colombia: an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior. The role of French culture a retailer strategy. 

      Bernal Montero, Jaime Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010)
      La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme ...