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dc.contributor.advisorZárate Torres, Rodrigo Arturospa
dc.contributor.authorCastillo Coca, Jorge Eduardospa
dc.date.accessioned2025-01-20T20:42:01Z
dc.date.available2025-01-20T20:42:01Z
dc.date.created2024-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5712
dc.description.abstractEste análisis aborda la evolución de las pólizas de Hospitalización y Cirugía (HyC) en Colombia, con foco en AXA Colpatria Seguros de Vida. Estas pólizas surgieron hace 15 años para cubrir gastos médicos extraordinarios no incluidos en seguros tradicionales. La Ley 100 de 1993 intensificó la competencia, obligando a las aseguradoras a innovar para diferenciarse. A pesar de mantener estándares de calidad, AXA Colpatria enfrenta retos en retención de clientes debido a la competencia y la regulación. Factores como hospitalización en habitaciones individuales, atención oportuna y valores agregados son prioritarios para los usuarios. La disminución del Net Promoter Score (NPS) y de las tasas de retención destaca la necesidad de mejorar precios, procesos, y calidad del servicio. Este estudio propone estrategias basadas en análisis experto para optimizar la experiencia del cliente y fortalecer la competitividad de la compañía.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología; 4. Hallazgos y conclusiones.spa
dc.format.extent84 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRetención, NPS, Lealtad de Clientes, Segurosspa
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleOptimización en retención de clientes para hospitalización y cirugíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localMBA / C352 2024
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.instnamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis study analyzes the evolution of Hospitalization and Surgery (HyC) insurance in Colombia, focusing on AXA Colpatria. It highlights challenges in customer retention, market competition, and regulatory pressures, proposing strategies to enhance service quality and competitiveness.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Maestríaspa
dc.embargo.terms2030 - 20 - 01
dc.contributor.orcidZárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]spa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcAdministración de servicios de salud - Investigacionesspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcProgramas de fidelización de clientesspa
dc.subject.armarcRelaciones con los clientesspa
dc.subject.armarcMercadeo - Administraciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.scopusZárate Torres, Rodrigo Arturo [57194086451]spa


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