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dc.contributor.authorEcheverri Cañas, Lina Maríaspa
dc.contributor.authorEstay Niculcar, Christian A.spa
dc.contributor.authorHerrera, Camilaspa
dc.contributor.authorSantamaría, Julianaspa
dc.date.accessioned2023-06-21T22:23:12Z
dc.date.available2023-06-21T22:23:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0327-5841
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5136
dc.description.abstractLa estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen de un país, sino cambiar la percepción de los visitantes (turistas e inversionistas) a través de una experiencia positiva sobre un destino. El artículo tiene como finalidad analizar los retos y experiencias de la estrategia de marca país de México desde su creación, evolución y resultados más recientes. México tuvo la intencionalidad de construir y consolidar su marca país buscando una diferenciación en mercados internacionales. Para el estudio, se aplicó una investigación exploratoria y casuística con el propósito de describir una situación real enmarcada en hechos y acontecimientos históricos durante la iniciación ejecución de la estrategia de marca país de México.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Estudios Turísticos
dc.titleDesarrollo de marca país y turismo. El caso de estudio de Méxicospa
dc.typearticle
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishCountry Brand Development and Tourism: The Mexico Case Study. Country branding strategies have become a priority for governments trying to improve their reputations in international markets. The end result of country branding is not just to change the country's image, but rather to change visitors' (tourists and investors) perceptions through positive experiences. The article analyzes the challenges and experiences of Mexico's country branding strategy. Mexico sought to build and consolidate its brand by differentiating itself in international markets. Exploratory and case method research was used in order to describe a real situation within a factual and historical framework during the initial implementation of Mexico's country branding strategy.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.relation.citationvolume22
dc.relation.citationissue6
dc.relation.citationstartpage1121
dc.relation.citationendpage1139
dc.contributor.orcidEcheverri Cañas, Lina María [0000-0003-0001-9898]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.contributor.scopusEcheverri Cañas, Lina María [56850440100]
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0001-9898
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=56850440100
dc.identifier.eissn1851-1732
dc.relation.ispartofjournalEstudios y Perspectivas en Turismo
dc.identifier.urlhttps://www.cieturisticos.com.ar/wp/wp-content/uploads/V22/N06/v22n6a06.doc.pdf
dc.subject.proposalCountry image
dc.subject.proposalCountry branding
dc.subject.proposalPositioning
dc.subject.proposalTourism
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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