Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalle Arango, Linaspa
dc.contributor.authorPico Jaramillo, Angie Lizethspa
dc.contributor.authorMurillo Ospina, Javier Hernandospa
dc.date.accessioned2023-06-21T22:23:09Z
dc.date.available2023-06-21T22:23:09Z
dc.date.issued2017-09-13
dc.identifier.issn0100-1574
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5109
dc.description.abstractLos centros de escritura, originalmente llamados laboratorios o clínicas, nacieron de la necesidad de las universidades norteamericanas de subsanar los problemas de escritura de sus estudiantes. Así, su motivación inicial redundó en un carácter remediador. Avanzada la segunda mitad del siglo, se genera un cambio de denominación al que le subyace un cambio en la manera de concebir laenseñanza del lenguaje, y que indica que el centro de escritura ahora es un espacio abierto no solo para los estudiantes más atrasados o con problemas en alguna asignatura, sino para todos. Un elemento que se ha mantenido en estos espacios desde sus inicios, y que hasta ahora ha demostrado efectividad, ha sido el aprendizaje colaborativo mediante la tutoría entre pares. El propósito de este artículo es evaluar el papel de ésta dentro de la trayectoria de los centros de escritura, y establecer los alcances y las limitaciones que enfrenta en la actualidad.spa
dc.language.isospa
dc.publisherFundacao Carlos Chagas
dc.titleLos centros de escritura : entre nivelación académica y construcción de conocimientospa
dc.typearticle
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishWriting centers, originally called laboratories or clinics, were born from the need of American universities to correct writing problems of their students. Thus, their initial motivation gave way to a remedial character: after the second half of the century, there was a modification in this denomination, underlying a change in the way of conceiving language teaching. This indicates that the writing center is now an open space not only for students with difficulties in a discipline, but for everyone. An element that has remained in these spaces from the beginning and that until now has shown to be effective is collaborative learning through peer tutoring. The purpose of this article is to assess the role of this type of learning within the trajectory of writing centers, establishing the scope and limitations that they currently face.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.relation.citationvolume47
dc.relation.citationissue165
dc.relation.citationstartpage872
dc.relation.citationendpage895
dc.contributor.orcidCalle Arango, Lina [0000-0003-4362-3075]| Pico Jaramillo, Angie Lizeth [0009-0003-9320-6867]|Murillo Ospina, Javier Hernando [0000-0002-1448-5171]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.contributor.scopusCalle Arango, Lina [57205728642]
dc.contributor.scopusPico Jaramillo, Angie Lizeth [57196007454]
dc.contributor.scopusMurillo, Javier H. [57194769777]
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4362-3075|https://orcid.org/0009-0003-9320-6867|https://orcid.org/0000-0002-1448-5171
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57205728642
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57196007454
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57194769777
dc.identifier.eissn1980-5314
dc.relation.ispartofjournalCadernos de Pesquisa
dc.identifier.urlhttps://publicacoes.fcc.org.br/cp/article/view/3882/pdf
dc.subject.proposalTutoring
dc.subject.proposalLearning process
dc.subject.proposalHigher education
dc.subject.proposalWriting
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem