Show simple item record

dc.contributor.authorCalle Arango, Linaspa
dc.date.accessioned2023-06-21T22:23:07Z
dc.date.available2023-06-21T22:23:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0100-3143
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5099
dc.description.abstractDesde la educación superior, la alfabetización académica significa familiarizar a los estudiantes con el género discursivo propio de la profesión. Por ello, el objetivo del presente texto es reflexionar sobre una posible forma de enseñar los géneros discursivos en la alfabetización académica en entornos de educación superior, teniendo en cuenta que los estudiantes deben desarrollar constantemente las habilidades comunicativas y pragmáticas propias de su ámbito profesional. En ello, resulta imprescindible familiarizarlos con situaciones que presenten regularidades propias de la esfera, aunque cargadas de detalles contextuales y referenciales. Pero tal proceso estará incompleto si no va acompañado por una posterior reflexión.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educacao
dc.titleEducación Superior : la alfabetización en géneros discursivosspa
dc.typearticle
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishFrom higher education, academic literacy means to familiarize students with the discourse genre of the profession. Therefore, the aim of this text is to reflect on an alternative way to teach discursive genres in academic literacy in higher education environments, having in mind that the students must constantly develop the communicative and pragmatic skills of their professional field. In this, it is essential to familiarize them with situations that have regularities of the scope itself, although loaded with contextual and referential details. But this process will be incomplete if it is not accompanied by a later reflection.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.relation.citationvolume43
dc.relation.citationissue2
dc.relation.citationstartpage629
dc.relation.citationendpage651
dc.contributor.orcidCalle Arango, Lina [0000-0003-4362-3075]spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.contributor.scopusCalle Arango, Lina [57205728642]spa
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4362-3075
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57205728642
dc.identifier.eissn2175-6236
dc.relation.ispartofjournalEducacao e Realidade
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1590/2175-623665114
dc.subject.proposalSocial Interaction
dc.subject.proposalHigher Education
dc.subject.proposalMethod of Literacy
dc.subject.proposalVocational Education
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record