Mostrar el registro sencillo del ítem

Efecto de las promociones en la intención de compra de un smartphone

dc.contributor.authorCadena Lozano, Javier Bernardo
dc.contributor.authorAriza Garzón, Miller Janny
dc.contributor.authorGrillo, Nathalia
dc.date.accessioned2023-06-21T22:23:04Z
dc.date.available2023-06-21T22:23:04Z
dc.date.issued2020-04-09
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5076
dc.description.abstractLas promociones en precio son una estrategia de marketing utilizada por las empresas para incrementar sus ventas. Mediante una encuesta a 358 personas y un análisis descriptivo y de clúster, se estableció el perfil sociodemográfico y los factores que los consumidores de Smartphone valoran más a partir de identificar tres tipos diferentes de compradores. Se concluye que, si bien los consumidores tienen en cuenta el precio, los descuentos no tienen una gran influencia en la decisión de compra, como si otros atributos relacionados con la marca, la calidad y las funciones.spa
dc.language.isospa
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES
dc.titleThe effect of sales discounts on people’s intentions to shop smartphoneseng
dc.titleEfecto de las promociones en la intención de compra de un smartphonespa
dc.typearticle
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishClearance sales are marketing strategies widely used by shopping businesses to increase sales. This paper uses descriptive and cluster analysis of a survey conducted on 358 people to establish the sociodemographic profile and determining factors most valued by Smartphone’s buyers through the identification of three types of shoppers. This analysis argues that whereas consumers take into account prices when buying Smartphones, price discounts do not have as much determining shopping decision power as product’s features like brand, quality, and phone’s operating functions.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.relation.citationvolume41
dc.relation.citationissue12
dc.contributor.orcidCadena Lozano, Javier Bernardo [0000-0001-6991-0668]
dc.contributor.orcidAriza Garzón, Miller Janny [0000-0002-0370-9539]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.contributor.scopusCadena Lozano, Javier Bernardo [57193120032]
dc.contributor.scopusAriza Garzón, Miller Janny [57193195330]
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6991-0668
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0370-9539
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57193120032
dc.description.scopushttps://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57193195330
dc.relation.ispartofjournalEspacios
dc.identifier.urlhttps://www.revistaespacios.com/a20v41n12/a20v41n11p28.pdf
dc.subject.proposalClearance sales
dc.subject.proposalDiscounts
dc.subject.proposalConsumer behavior
dc.subject.proposalPurchase decisions
dc.subject.proposalSmartphone
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem