Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Instructivo de ABC y modelo conceptual de Maquila Ltda.
(2000-03)
ABC Una herramienta para administrar los costos y gastos que generan los productos o servicios de una empresa también se refiere al ejercicio de entender las causas que producen esos costos y utilizar esa información para ...
Diseño de costos ABC para el frigorífico Ceagrodex S.A.
(1999)
El objetivo general de este trabajo de grado es establecer los costos reales por cada producto que la planta de sacrificio puse en la actualidad con el fin de ser competitivos en el mercado nacional especialmente en el ...
Caso balanced scorecard en Grival S.A.
(2000)
El objetivo general de este trabajo es contribuir al diseño de un sistema de gestión estratégico basado en el Balance Scorecard para el ambiente baños (nueva concepción del negocio) de Grival. Este sistema podrá ser utilizado ...
ABM una herramienta de mejoramiento
(1998)
Este trabajo presenta en forma general la teoría del ABM centrándose en discutir una nueva forma diseñar el modelo de costos buscando convertir el ABM en una herramienta que soporte directamente las acciones de mejoramiento ...
Elaboración de un modelo de costeo basado en actividades para la unidad de negocio de la empresa
(2005)
El objetivo del ABC es entender el comportamiento de todos los costos en una organización, asociando los costos financieros y operacionales a las actividades de la cadenade valor, tanto de negocio (enfocadas a productos) ...
Costeo por actividades para las empresas industriales
(1990)
El presente documento se plantea modelo para determinar el costeo por actividades de una empresa industrial, dadas las deficiencias encontradas en el manejo y el control de los costos. Controlar los costos de una compañía ...
Elaboración de un modelo para el cálculo de costos unitarios por hora hombre para la prestación de servicios
(2002)
A través de la aplicación de diferentes conceptos de costos y la utilización de civilidad es de la herramienta excel, se desarrolla el modelo que partiendo de la información contable que posee la empresa relacionada con ...
Modelo de cotización de ofertas basado en un análisis de costeo por actividades
(2001)
El objetivo de este documento es presentar una herramienta al departamento comercial, para el cálculo del precio de venta para sus ofertas o citaciones, analizando todas las variables que intervienen en el negocio de venta ...