• Caso práctico : la capitalización del Banco Central Hipotecario Nacional 

      Eraso Concha, María Constanza; Ruiz Forero, Claudia Patricia (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-02)
      El tema de este trabajo de grado es el desarrollo de un caso de estudio práctico, que en la actualidad se constituye en una herramienta ampliamente usada como método de aprendizaje. A travez de los casos el estudiante ...
    • Guía práctica de valoración de empresas 

      Brahim, Miguel; Donado, Pilar; Dorado, Carolina (Especialización en Finanzas Corporativas - EFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005-09)
      Este documento pretende ser una herramienta práctica para la valoración de empresas, explicada de una forma sencilla y fácil de entender sin profundizar la parte estadística, en aspectos como el cálculo del BETA.
    • Modelo de diagnóstico financiero 

      Rojas Panche, Luis Alejandro; Rocha, Guillermo; Suárez Beltrán, Elkin Leonardo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      El modelo en excel desarrollado en el archivo Modelo de Diagnóstico Financiero – tesis de grado, se desarrolló como una herramienta de gestión, control y seguimiento para compañías con las cuales Meals de Colombia S.A. ...
    • Valoración Bolsa de Valores de Colombia S.A. 

      Farfán Ospina, Camilo; Garzón Limberg, David (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      La Bolsa de Valores de Colombia emprendió desde el año 2007 el proyecto de crear un mercado de derivados en Colombia, respaldado por una Cámara de Riesgo Central de Contraparte. El diseño fue contratado con OMX (firma ...
    • Valoración de la empresa T&S Temporales Sistempora LTDA. 

      López, Diego Fernando; Arciniegas, Carlos Andrés; Rojas, Agustín (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      El resultado de las diferentes metodologías, establecer la decisión de T&S Temporales Sistempora Ltda., la cual se constituye como la herramienta básica para la toma decisiones por parte de los propietarios, inversionistas, ...