Browsing Trabajos de Grado - Posgrado by Title
Now showing items 145-164 of 1388
-
Cadenas de valor alimentarias sostenibles como generadoras de ventajas competitivas para el marañón del Vichada
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Cadenas de valor alimentarias sostenibles como generadoras de ventajas competitivas para el marañón del Vichada estudia las posibilidades de mejorar el ciclo productivo del marañón de esta región, a través del desarrollo ... -
Las cadenas globales de valor e infraestructura en el desarrollo económico de los países miembro de la alianza del pacifico
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)El presente proyecto de investigación tiene como propósito plantear por qué la deficiencia en el desarrollo de la infraestructura de los países miembros de la Alianza del Pacifico, puede ser un impedimento en la consolidación ... -
Cambio de hábitos en el fast food en el periodo post pandemia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-28)Identificar cómo se ha afectado el consumo en los restaurantes de Fast food desde que empezó la pandemia del COVID-19, la forma de reposicionar correctamente las marcas y la oferta de valor de este negocio con miras al ... -
Cambio en indicadores financieros de deuda y rentabilidad, considerando la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad de Arrendamientos (NIIF 16) para empresas colombianas.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-10-20)La presente investigación identifica y analiza los efectos generados por la adopción de la NIIF 16 (Norma Internacional de Contabilidad de Arrendamientos) en los indicadores financieros de rentabilidad y endeudamiento, la ... -
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-30)La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a ... -
Cambios en el consumo de bebidas alcohólicas durante la época de pandemia covid-19 en Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-10-15)Si bien el consumo de bebidas alcohólicas es un tema investigado previamente en el mercado colombiano, el año 2020 representa un hito para la historia de la humanidad; la declaración de una pandemia a nivel mundial obligó ... -
Cambios en los hábitos de consumo de contenido digital visual en los actuales consumidores millennials en la ciudad de Bogotá, Colombia en los estratos 2 y 3 y su afectación en la categoría de televisores
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)Este trabajo pretende identificar los cambios en los hábitos de consumo de contenido digital visual en los millennials de estratos 2 y 3 en Bogotá, en variables como el nivel de penetración y frecuencia de uso del televisor, ... -
Canal de distribución Superetes – Una propuesta para el desarrollo del canal Superetes para Industrias Estra en la Sabana de Bogotá, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El presente trabajo de grado es un trabajo de investigación aplicada para la solución de un problema real que presenta la empresa colombiana Industrias Estra en el año 2015 donde se analiza su situación actual y se elabora ... -
La Cantera Business Plan
(Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)La Cantera es un establecimiento que ofrece presentaciones en vivo relacionadas con el fútbol, a través de encuentros entre equipos conformados por tripletas de jugadores con un algún nivel de formación deportiva. Las ... -
Capital cliente: Contexto del retail en el mercado Colombiano y tendencias mundiales
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-11-18)Este artículo presenta el crecimiento y desarrollo del Sector Retail dentro del mercado Colombiano y las tendencias mundiales en estrategias de información y ventas para los consumidores. -
Captación de nuevos clientes en mercados B2B del sector de la construcción en el segmento de alquiler de equipo menor en Bogotá, Cundinamarca.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-17)El propósito de este documento es comprender cuales son los elementos que los clientes del servicio de alquiler y venta de andamios y formaletas de Bogotá y sus alrededores valoran más al momento de elegir sus proveedores ... -
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-07)La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo ... -
Caracterización del consumidor bogotano de café ante el ingreso de Starbucks en el mundo : On-Premise
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-12)Este trabajo busca entender el cambio, que tras la llegada de Starbucks en el mundo on-premise de café, se ha producido en los usos y hábitos de los consumidores de café en Bogotá, se tomó como referencia de cadenas ... -
Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objeto de esta investigación pretende demostrar que a través de cambios en tres de las cuatro variables de un marketing mix tradicional, se puede reducir la brecha de consumo entre tracks interpretados por hombres y ... -
Caracterización del perfil de compra de productos verdes del género femenino en la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)El interés por el cuidado y la preservación del medio ambiente ha llevado a que los consumidores demanden productos con ciertas características que les permitan estar seguros de contribuir a la sostenibilidad del entorno ... -
Caracterización del trabajador adulto joven en Colombia. Propuesta para la atracción y retención de los trabajadores adultos jóvenes en PYMES
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11-28)Para dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles son los principales intereses y motivaciones de los trabajadores jóvenes adultos en las Pequeñas y Medianas Empresas – PyMES – que contribuyen al bienestar de dichos empleados y ... -
Caracterización financiera del esquema de ejecución de concesiones viales de cuarta generación (4G) en Colombia
(Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2018)El proyecto busca demostrar que los riesgos de las concesiones viales de cuarta generación(4G) están siendo subestimados bajo el esquema de ejecución contractual vigente, lo cualgenera un desequilibrio económico en el ... -
Caracterización y estimación del mercado en Bogotá, para los dispositivos digitales de lectura de textos, durante los anos 2009 y 2010
(Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)El objetivo general del presente estudio será hacer la caracterización y estimación del mercado en Bogotá, dentro de la comunidad estudiantil de educación superior de instituciones privadas, para los dispositivos digitales ... -
Características discursivas y de interactividad del mensaje publicitario a través de aplicaciones comerciales para dispositivos móviles en adolescentes.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-10-20)Este trabajo investiga las características del discurso publicitario que suscitan una conexión emocional favorable hacia las marcas, así como la percepción y hábitos de uso de las aplicaciones comerciales para dispositivos ... -
Características que comparten los líderes gerenciales de las empresas catalogadas como los mejores lugares para trabajar en Colombia según Great place to work 2017-2021
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-05-18)El presente estudio presenta las características que comparten los profesionales con cargos gerenciales dentro de las organizaciones que hacen parte del ranking del Great Place to Work entre los años 2017-2021. El instrumento ...