Calidad de servicio en hotelería deportiva: factores que determinan la intención de compra
Fecha
2024-11-27Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El turismo deportivo ha crecido enormemente y en Colombia se realizan cada vez más eventos deportivos que atraen a personas de todo el mundo. A pesar de esto, en Colombia hay una falta de hoteles especializados en deportes que puedan satisfacer las necesidades de los deportistas. En contraste, en Europa los hoteles especializados en deportes han tenido mucho éxito. Por lo anterior, en el presente estudio se ha encontrado una necesidad por este tipo de acomodaciones especializadas en deportes en Colombia y los aspectos que deben considerarse en la oferta de estos servicios, tomando como base modelos teóricos de servicio al cliente ampliamente aceptados en la literatura.
Resumen
Sports tourism has grown enormously, and in Colombia, there are increasingly more sports events that attract people from around the world. However, Colombia lacks hotels specialized in sports that can meet the needs of athletes. In contrast, in Europe, hotels specialized in sports have been very successful. Therefore, this study has found a need for this type of specialized sports accommodations in Colombia and the aspects that should be considered in the offering of these services, based on widely accepted theoretical models of customer service in the literature.