Influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre las startups Fintech Colombianas
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2024-11-19Citación
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Abstract
Considerando el contexto actual en el cual las startups Fintech han ganado gran relevancia en el mercado, se desarrolló esta investigación con el propósito de analizar la
influencia del poder de marca en la percepción y preferencia de los usuarios en Bogotá sobre
las startups Fintech Colombianas. A través de una investigación cuantitativa, se recopilaron datos enfocados en evaluar que tan importante es para los usuarios de estas empresas emergentes el poder de marca a la hora de hora de relacionarse con ellas. Este análisis permitió identificar que el poder de marca a través de factores claves como la identidad, la fidelidad y el posicionamiento, son importantes para los usuarios dentro de un sector altamente digitalizado y dinámico. Los resultados sugieren que aquellas Fintech que prioricen el poder de marca a la hora de crear su estrategia, son las que van a resaltar frente a las demás, de este modo proyectar su sostenibilidad a largo plazo en un mercado tan competitivo.
Abstract
Considering the current context in which startups Fintech have gained significant relevance in the market, this research was conducted to analyze the influence of brand power
on user perception and preference in Bogotá startups Fintech. Through a quantitative approach, data was collected to assess how important brand power is to users when choosing these emerging companies. This analysis identified that brand power, through key factors such as identity, loyalty, and positioning, holds significant importance for users within a highly digitalized and dynamic sector. The results suggest that fintech companies prioritizing brand power in their strategies are more likely to remain in consumers' minds, strengthening their position against competitors and projecting long-term sustainability in such a competitive market.