Relación entre la comunicación sostenible y consumo consciente en el sector automotriz bogotano
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2024-06-17Citación
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Abstract
En este trabajo se llevó a cabo una investigación que busca analizar la relación entre la comunicación sostenible y el consumo consciente aplicado en la industria automotriz bogotana. Para validar lo anterior, se analizaron las percepciones del consumidor, el impacto de las estrategias de comunicación en las decisiones de compra, y el papel que juegan los incentivos gubernamentales. Se llevaron a cabo una serie de entrevistas con individuos cuya opinión es relevante en el sector, donde destacan dos empleados de Mazda de Colombia con varios años de experiencia. Además de un total de 377 encuestas donde se extrajeron opiniones diversas. De manera que por medio de esta investigación se llegó a la conclusión de que la sostenibilidad, al momento de comprar estos vehículos, no juega el papel que debería. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que, si existe una relación entre la comunicación sostenible y el consumo consciente, pero esta no es significativa, ya que la sostenibilidad y el consumo responsable se ven opacados por los beneficios gubernamentales que se obtienen al adquirir estos artículos ya que, desde un punto de vista comercial, es más atractivo contar con estos beneficios que contribuir genuinamente al medio ambiente.