El fútbol femenino y las estrategias que buscan hacerlo un negocio
View/ Open
Date
2024-05-21Author
Buitrago Marín, María José
Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este trabajo analiza las estrategias implementadas en el fútbol femenino profesional colombiano para hacerlo un negocio rentable y sostenible. A través de un análisis de iniciativas en la Liga Femenina Colombiana y la Federación Colombiana de Fútbol, se estudia el impacto positivo en el desarrollo y percepción del fútbol femenino desde una perspectiva empresarial y social. Utilizando entrevistas cualitativas con actores clave, se identifican estrategias, desafíos y oportunidades para fomentar un entorno más inclusivo y equitativo. Los resultados muestran avances significativos pese a las limitaciones en inversión y visibilidad. El trabajo subraya la importancia de crear una identidad única para el fútbol femenino, abordando su crecimiento de manera crítica pero constructiva, y reconociendo sus limitaciones y desafíos. Se busca un futuro camino hacia la rentabilidad sin perder de vista los valores sociales que el fútbol femenino promueve.