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dc.contributor.advisorPeña García, Nathaliespa
dc.contributor.authorPuente Sojo, Sophia Mariaspa
dc.date.accessioned2023-12-21T20:46:42Z
dc.date.available2023-12-21T20:46:42Z
dc.date.created2023-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5362
dc.description.abstractDesde hace varios años, diferentes países han reglamentado la ley de etiquetado en alimentos y bebidas altos en azúcares, calorías, sodio, grasas trans y saturadas; y esto, quizás, esté influenciando al consumidor al momento de realizar la compra por estos productos o sustitutos de estos. Por ello, el fin principal de este proyecto es entender el imparto de los sellos nutricionales que se encuentra en las bebidas gaseosas con respecto a las decisiones del consumidor al momento de realizar la compra. Por ello, se han identificado 3 variables para realizar un proceso de investigación riguroso: valor percibido por el consumidor en el etiquetado, intención de compra y lealtad; es importante mencionar que este proyecto de investigación es de tipo cuantitativo de corte transversal y para ello se desarrollará una encuesta que será administrada a una muestra estadística que corresponde a 385 personas bajo un nivel de confianza del 95% y un error de 5%. En el presente proyecto se han considerado dos hipótesis: (I) a un mayor valor percibido en los sellos nutricionales, menor lealtad en productos con más sellos y (II) a un mayor valor percibido en los sellos nutricionales, mayor intención de compra en los productos sin sellos. Se espera a partir de esta investigación confirmar si existe una relación entre la presencia de los sellos nutricionales en las bebidas gaseosas y la decisión de compra de los consumidores.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la Investigación ; 4. Objetivo 1: Enmarcar el problema de la investigación acerca del impacto de los sellos nutricionales en las decisiones y comportamientos de los consumidores ; 5. Resultado ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendacionesspa
dc.format.extent61 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectconsumidorspa
dc.subjectetiquetado en alimentos y bebidasspa
dc.subjectsellos nutricionalesspa
dc.subjectvalor percibidospa
dc.subjectlealtadspa
dc.subjectintención de compraspa
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleComportamiento del consumidor bogotano influenciado por los sellos nutricionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / P977 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishFor several years, different countries have regulated the labeling law on foods and beverages high in sugars, calories, sodium, trans fats, and saturated fats; and this, perhaps, is influencing the consumer when making purchases of these products or their substitutes. Therefore, the main purpose of this project is to understand the impact of nutritional labels on carbonated beverages regarding consumer decisions at the time of purchase. To achieve this, three variables have been identified for a rigorous research process: perceived value by the consumer in labeling, purchase intention, and loyalty. It is important to mention that this research project is of a quantitative cross-sectional nature, and for this purpose, a survey will be conducted, administered to a statistical sample of 385 people with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%. In this project, two hypotheses have been considered: (I) a higher perceived value in nutritional labels leads to lower loyalty in products with more labels, and (II) a higher perceived value in nutritional labels leads to a higher intention to purchase products without labels. It is expected that this research will confirm whether there is a relationship between the presence of nutritional labels on carbonated beverages and consumer purchasing decisions.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidPeña García, Nathalie [https://orcid.org/0000-0002-6594-5940]spa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcToma de decisionesspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcConsumo de alimentosspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.contributor.scopusPeña García, Nathalie [https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57202849705]spa


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