Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavarro González, Edgar Andrésspa
dc.contributor.authorMurcia Daza, María del Pilarspa
dc.coverage.temporalBogotá - Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-12-12T16:33:47Z
dc.date.available2023-12-12T16:33:47Z
dc.date.created2023-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5298
dc.description.abstractEn la investigación se identificó que los profesores de yoga a pesar de su experiencia y conocimientos en la práctica de yoga, a menudo carecen de estrategias y habilidades en el ámbito del marketing. Se realizó el Análisis Temático Aplicado con el uso del software Atlas.ti. La información recolectada permitió identificar y documentar la necesidad que tienen los profesores de yoga de contar con herramientas que les permitan entender el uso de las redes sociales y la generación de contenido de valor para poder atraer y retener clientes. En respuesta a este hallazgo, la investigación aporta una tabla que aplica el Inbound Marketing al yoga como negocio; una guía rápida de conceptos de marketing; y un árbol de decisiones a manera de herramientas para ser utilizadas por los solopreneurs, emprendedores sin empleados a cargo, en búsqueda de resultados que beneficien su negocio.spa
dc.description.tableofcontents1. Revisión de la literatura ; 1.1 industria del Wellness ; 1.2 la industria del bienestar en cifras ; 1.3 La industria del yoga ; 1.4 el yoga en cifras ; 1.5 los solopreneurs ; 2. Marco teórico ; 2.1. Marketing Tradicional vs. Inbound Marketing ; 2.2 Inbound marketing ; 2.3 Metodología del inbound marketing ; 2.3 2.4.La optimización de motores de búsqueda y el Inbound Marketing ; 2.2. Inbound Marketing ; 2.3.Metodología del Inbound Marketing ; 2.4.La optimización de motores de búsqueda y el Inbound Marketingspa
dc.format.extent97 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBienestarspa
dc.subjectYogaspa
dc.subjectDesarrollo de negociospa
dc.subjectSolopreneursspa
dc.subjectInbound marketingspa
dc.subjectAtracciónspa
dc.subjectRetención de clientesspa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de marketingspa
dc.titleInbound Marketing para Solopreneurs: caso aplicado al sector del yoga en Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localMDM / M973 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.description.abstractenglishIn this research, it was identified that yoga teachers, despite their experience and knowledge in the practice of yoga, often show a lack of skills and strategies in the field of marketing. Hence, this document proposes Inbound Marketing strategy to attract and retain clients to be applied in the wellness sector in Bogota. Finally, an Applied Thematic Analysis (ATA) was performed using ATLAS.ti software. The information collected allowed us to identify that it is a need for yoga teachers to have tools that allow them to understand the use of social networks and the generation of valuable content to be able to attract and retain clients. In response to this finding, this research provides a table that applies Inbound Marketing to yoga as a business; a practical guide to marketing concepts; and a decision tree as tools to be used by solopreneurs, self-employed without dependent employees, in their day-to-day, looking for better benefits for their business.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketingspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.armarcRedes sociales en líneaspa
dc.subject.armarcMercadeo viralspa
dc.subject.armarcMercadeo en internetspa
dc.subject.armarcYoga - Uso terapéuticospa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International