Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBello Bernal, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorGiraldo Florez, Karen Stefannyspa
dc.contributor.authorMoreno Gomez, Diego Arleyspa
dc.date.accessioned2023-07-28T00:23:30Z
dc.date.available2023-07-07
dc.date.created2023-05-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5211
dc.description.abstractCon el objetivo de incentivar la demanda y oferta de vehículos eléctricos en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, en este trabajo se buscó diseñar estrategias tributarias y no tributarias, mediante el estudio del comportamiento de la demanda y la oferta de vehículos eléctricos, para conocer las principales motivaciones, percepciones y preferencias de los consumidores. Asimismo, se pretende determinar si los consumidores potenciales están al tanto de las políticas públicas y medidas que promueven la adopción de este tipo de vehículos, y si la ausencia de estaciones de carga tanto públicas como privadas influye en su intención de compra favoreciendo los motores de combustión interna. Para ello, se tomó una muestra de 213 personas de estratos 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá, a quienes se les aplicó una encuesta en línea que indagó por las variables demográficas, gastos de mantenimiento de un vehículo, así como el conocimiento de los diferentes tipos de tecnología que se ofrecen en el mercado y las políticas públicas otorgadas por el gobierno nacional.spa
dc.description.tableofcontents1 Participación de Colombia en el mercado de los vehículos eléctricos ; 2. Planteamiento del problema ; 3. Justificación ; 4. Pregunta de investigación ; 5. Objetivos ; 6. Metodología ; 7. Análisis de resultados de la encuesta ; 8. Caracterizaciones de los clúster ; 9. Análisis encuestas a concesionarios de Bogotá ; 10. Conclusiones y recomendaciones ; 11. Anexo ; 12. Referencias ; 13. Tabla de Figuras ; 14. Índice de tablas ; 15. Índice de anexos.spa
dc.format.extent91 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectvehículos eléctricosspa
dc.subjectdemanda y ofertaspa
dc.subjectestrategias tributarias y no tributariasspa
dc.subjectestratos 4, 5 y 6spa
dc.subjectincentivarspa
dc.subjectcomportamientospa
dc.subjectmotivacionesspa
dc.subjectpercepcionesspa
dc.subjectpreferenciasspa
dc.subjectconsumidoresspa
dc.subjectestaciones de cargaspa
dc.subjectpolíticas públicasspa
dc.subjectvariables demográficasspa
dc.subjectcombustiblespa
dc.subjectecosistema de movilidadspa
dc.subject.ddc658.834 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleEstrategias para impulsar la demanda y oferta de vehículos eléctricos en Bogotá en los estratos sociales 4, 5 y 6 para mejorar la calidad del airespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localADM / G516 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishWith the objective of encouraging the demand and supply of electric vehicles in strata 4, 5 and 6 of Bogota, this work sought to design tax and non-tax strategies, by studying the behavior of the demand and supply of electric vehicles, to know the main motivations, perceptions and preferences of consumers. It also aims to determine whether potential consumers are aware of public policies and measures that promote the adoption of this type of vehicles, and whether the absence of public and private charging stations influences their purchase intention in favor of internal combustion engines. For this purpose, a sample of 213 people of strata 4, 5 and 6 in the city of Bogotá was taken, to whom an online survey was applied that inquired about demographic variables, vehicle maintenance expenses, as well as knowledge of the different types of technology offered in the market and the public policies granted by the national government.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.armarcEducación del consumidorspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcAutomóviles eléctricos - Comerciospa
dc.subject.armarcCarros eléctricos para la industriaspa
dc.subject.armarcCosto y nivel de vidaspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International