Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVanegas Piedrahita, Andrésspa
dc.contributor.authorGómez Borrero, Daniela Margaritaspa
dc.contributor.authorMejía Restrepo, Cesar Alfonsospa
dc.date.accessioned2023-07-13T21:07:54Z
dc.date.available2023-07-13T21:07:54Z
dc.date.created2023-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5184
dc.description.abstractEn Colombia la categoría de cuidado personal creció un 14% en los primeros 5 meses del 2022 (Statista, 2022), lo cual deja en evidencia el potencial que tiene esta categoría dentro del mercado. Por lo anterior esta investigación tiene como finalidad entender la relación que existe entre el precio y la percepción de calidad de las cremas faciales hidratantes (categoría de cuidado personal) y la influencia que tienen sobre la intención de compra, ya que no se ha logrado predecir cómo cambia la intención de un comprador cuando existe un cambio en las variables precio y calidad, debido a la falta de investigaciones disponibles sobre el tema. En esta investigación se plantea una metodología que combina un estudio exploratorio y un estudio correlacional causal, con el objetivo de entender el comportamiento de compra del cliente e interpretar cuales son las variables que pueden influir en la decisión, soportándose también, en las teorías TRA, TAM y el método del Path Análisis. La primera fase del estudio es exploratoria la cual que tiene como objetivo construir contexto general de la categoría y el mercado para adquirir mayor conocimiento sobre los factores que influyen la intención de compra, teorías y hallazgos. La segunda fase del estudio explica, como la relación precio y calidad afectan la decisión de compra y que otras variables tienen influencia sobre el comprador.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Marco teórico ; 4. Metodología ; 5. Análisis ; 6. Prueba de hipótesis ; 7. Conclusiones ; 8. Recomendaciones ; 9. Referencias ; 10. Anexos.spa
dc.format.extent116 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectcuidado personalspa
dc.subjectinfluencia preciospa
dc.subjectcalidadspa
dc.subjectestudio mercadospa
dc.subjectcategoría cuidado personalspa
dc.subjectestudio en colombiaspa
dc.subject.ddc658.8342 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleEl precio y su influencia tanto en la percepción de calidad como en la intención de compra de las cremas faciales hidratantes (categoría de cuidado personal)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localMDM / G633 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.armarcLealtad del consumidorspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.armarcToma de decisionesspa
dc.subject.armarcCosméticos - Investigacionesspa
dc.subject.armarcAgentes dermatológicos - Investigacionesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International