Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Mora, Camilospa
dc.contributor.authorYepes Gallo, Camilospa
dc.date.accessioned2023-07-13T20:50:07Z
dc.date.available2023-07-13T20:50:07Z
dc.date.created2023-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/5182
dc.description.abstractEs indispensable identificar el componente no racional de compra de la población colombiana en épocas atípicas (crisis financieras, económicas, sociales). Esto se logra a través de un estudio cuantitativo basado en modelos econométricos para identificar y cuantificar cuáles tipos de bienes (durables, no durables, semi durables o servicios) sufrieron una mayor no racionalidad en un periodo que va desde el 2005 hasta el 2022. La relevancia de este periodo de tiempo radica en que se presentaron tres crisis grandes con repecursiones económicas, sociales y financieras en Colombia. Estos hechos fueron: i) la crisis hipotecaria de EE.UU del 2008 que estuvo muy cerca a la crisis social desatada por las captadoras ilegales (DMG por ejemplo), ii) crisis ocasionada por el paro agrario en Colombia (2013) y iii)la pandemia del COVID-19 en el 2020.spa
dc.description.tableofcontents1. Estado del arte ; 2. Marco Teórico ; 3. Metodología ;4. Resultados ; 5. Conclusiones ;6. Referencias ;7. Anexos ; 8. Índice de Figuras ; 9. Índice de Anexosspa
dc.format.extent53 páginas.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConsumidorspa
dc.subjectRacionalidadspa
dc.subjectÉpocas atípicasspa
dc.subjectCrisis económicaspa
dc.subjectCrisis financieraspa
dc.subjectCovid-19spa
dc.subjectCrisis socialspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subject.ddc658.834 Comportamiento del consumidorspa
dc.titleLa no racionalidad de los compradores de bienes durables, no durables y servicios en Colombia durante épocas atípicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localMDM / Y47 2023
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcBienes de consumospa
dc.subject.armarcBienes no duraderosspa
dc.subject.armarcBienes duraderosspa
dc.subject.armarcCosto y nivel de vidaspa
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcPandemia de COVID-19, 2020- Aspectos socialesspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International