Planteamiento de mejoramiento de procesos operativos del centro de distribución de Luker.
Fecha
2023-06-17Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento se adentra en el detalle de las operaciones logísticas de la empresa Luker Chocolate, resalta falencias y puntos de mejora identificados por medio de la construcción del indicador pedidos perfectos estableciendo una línea base y diagnosticando su operación en una comparativa con el promedio nacional de empresas grandes e industriales obtenido de la encuesta nacional logística realizada por el ministerio de transporte. El objetivo final de esta investigación es el planteamiento de un plan de mejoramiento de las operaciones por medio de un plan de acción desarrollado con la herramienta de análisis multicriterio Matriz de Saaty donde se propusieron 8 acciones a realizar correspondientes y aterrizadas a las realidades de la empresa basándose en diferentes criterios de múltiples dimensiones para abarcar el impacto de estos desarrollos desde una mayor cantidad de puntos de vista y así priorizar la recomendable ejecución de cada una de ellas en búsqueda de convertir la empresa en una compañía mas competitiva.
Resumen
This document delves into the detail of the logistics operations of the company Luker Chocolate, highlights shortcomings and points of improvement identified through the construction of the perfect orders indicator, establishing a baseline and diagnosing its operation in a comparison with the national average of companies. large and industrial obtained from the national logistics survey carried out by the ministry of transport. The final objective of this research is the approach of a plan to improve operations through an action plan developed with the Saaty Matrix multicriteria analysis tool where 8 actions to be carried out corresponding and grounded to the realities of the company were proposed. based on different criteria of multiple dimensions to cover the impact of these developments from a greater number of points of view and thus prioritize the recommended execution of each one of them in search of turning the company into a more competitive company.