Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Parada, Carlos Arturospa
dc.contributor.authorLinares Arciniegas, Mónicaspa
dc.date.accessioned2022-12-14T01:07:14Z
dc.date.available2022-12-14T01:07:14Z
dc.date.created2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4869
dc.description.abstractEl trabajo que se describe a continuación es un proyecto diseñado y planificado en la compañía Nestlé. Esta empresa líder mundial de productos alimenticios, basada en los pilares de salud, nutrición y bienestar, busca no sólo ser líder en las distintas categorías donde ofrece productos alimenticios, sino también, en fundamentarse en éstos y transmitirlo a sus consumidores. Así pues, esta compañía compite con marcas de todo el mundo en los distintos países donde opera y en las distintas categorías. En Colombia específicamente, sus unidades de negocio se agrupan de acuerdo a las distintas marcas que se manejan. Por ejemplo, la unidad de Lácteos incluye marcas como los modificadores de leche; Milo® -marca líder en el mercado con más del 50% del market share y crecimiento continuo- y Nesquik® -una marca que ha comenzado a perder participación dentro de la categoría-. Aunque sean similares, estas dos marcas tienen diferencias en sabores (Nesquik® ofrece tres sabores: chocolate, fresa y vainilla) distintos formatos y estrategias de comunicación, entre otras. Este trabajo tiene como objetivo plantear y diseñar una estrategia que permita a Nesquik® obtener mayor participación de mercado en la categoría de modificadores de leche a través del sabor a fresa en la zona Atlántica con un formato personal.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación. Objetivo general. Objetivos específicos. Planteamiento del problema. Pregunta de investigación. Hipótesis. Metodología. Introducción. Historia. Historia de Nestlé en el mundo y Colombia. Comportamiento de la categoría de modificadores de leche. Comportamiento de las marcas de Nestlé en esta categoría en Colombia. Tendencias. Preferencias del consumidor. Oportunidad. Análisis de la oportunidad. Análisis de la capacidad de producción. Desarrollo. Nesquik® Fresa 16g. Diseño de empaque. Costeo y fijación de precios. Plan de mercadeo 360. Lanzamiento.spa
dc.format.extent24 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subject.ddc658.11 Nuevas empresasspa
dc.titleProyecto Fresitaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
dc.identifier.localADM / L735 2013
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcInvestigación de mercadosspa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcIndustria de productos lácteosspa
dc.subject.armarcFresasspa
dc.subject.armarcAnálisis financierospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem