Modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia.
View/ Open
Date
2010-11Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El desarrollo de esta monografía se convierte en un primer acercamiento para un modelo de socialización, donde se tienen en cuenta los públicos de interés que están involucrados dentro del proceso como son: comunidades, clientes internos, medios de comunicación, entes gubernamentales, ong’s, defensores del medio ambiente, vecinos, entre otros. Se busca que ésta sirva, para la orientación de las más de 40 empresas que están entrando al país, de manera que efectivamente puedan con sus inversiones generar empleo y riqueza para el país, sin que encuentren un ambiente hostil que impida el desarrollo rentable de sus proyectos.
Este trabajo, a través de un dossier periodístico durante los últimos tres meses sobre algunas piezas periodísticas en medios colombianos y a través de entrevistas uno a uno con los diferentes entes involucrados, quiere hacer visible un modelo de socialización y comunicación para la industria minera y petrolera en Colombia, que permita definir esquemas basados en las buenas y malas prácticas en comunicación.