Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Rolon, Adela Margarita
dc.contributor.authorHoyos Mejia, María Victoria
dc.date.accessioned2022-07-06T15:07:12Z
dc.date.available2022-07-06T15:07:12Z
dc.date.created2022-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4528
dc.description.abstractEsta investigación examina la influencia del Marketing Verde en la decisión de compra de productos de aseo del hogar en los bogotanos de estratos 4, 5 y 6. Se llevó acabo de una investigación con enfoque cuantitativo y un análisis Factorial Correspondencias múltiples (ACM), la cual buscaba patrones de conducta que salen de la combinaciones de las variables investigadas, tomando como objetivo de estudio: (1) hábitos de consumo de la categoría aseo hogar; (2) variables de marketing-mix; precio, plaza, promoción etc., que inciden en la decisión de compra; y (3) elementos del Marketing Verde que podrían influir en la decisión de compra. A partir de lo anterior se encontró que las mujeres en su mayoría tienden hacer las encargadas de las compras de aseo del hogar, los bogotanos sin distinción de estrato a la hora de hacer compras de productos de aseo de hogar prefieren la facilidad y la comodidad ante cualquier cosa. Cuando tomar la decisión de compra los eligen por el producto en si, por su desempeño, características y porque lo consideran buen producto dentro de sus necesidades. Se pudo establecer que las personas de edades jóvenes son más propensos a cambiar sus hábitos de compra si se les ofrece una alternativa donde los productos de aseo del hogar aporten al cuidado del medio ambiente, sin importarles tener que pagar un % más en el precio, cambiar la plaza donde usualmente compran y le creen a la publicidad. Por el contrario, las personas mayores de 45 años son más indiferentes a estas alternativas de Marketing Verdespa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; Marco teórico ; Estado de arte ; Metodología ; Resultados y análisis ; Conclusiones ; Referencias ; Anexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing verdespa
dc.subjectHábitos de consumospa
dc.subjectDecisión de compraspa
dc.subjectMarketing-mixspa
dc.subjectConsumo masivospa
dc.subjectProductos de aseospa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidor
dc.titleHábito de consumo de la categoría de aseo hogar y la influencia del marketing verde en las decisiones de compra en los hogares.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localMDM / H867 2022
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.programMaestría en Dirección de Marketing - MDM
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.armarcComportamiento del consumidor - Investigacionesspa
dc.subject.armarcServicios financieros - Aspectos socioeconómicosspa
dc.subject.armarcConsumo - Aspectos económicosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International