Show simple item record

dc.contributor.advisorZarate Torres, Rodrigo Arturo
dc.contributor.authorArango López, Danilo
dc.coverage.spatialEstados Unidosspa
dc.date.accessioned2022-06-24T20:21:15Z
dc.date.available2032-06-20
dc.date.created2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4483
dc.description.abstractEn vista de la era de acelerado crecimiento tecnológico en la cual nos hallamos, el e-commerce ha surgido como una vía de gran potencial de venta para empresas de todo tipo. En Colombia, ya se ha observado una tendencia creciente hacia la utilización de este canal de ventas a nivel local con miras hacia la internacionalización. En los Estados Unidos, es un mercado que incluye jugadores extranjeros y en el cual Colombia podría tener una oportunidad de expansión para sus exportaciones. Se encontró que parte de las empresas colombianas que actualmente venden en Estados Unidos son medianas o grandes, de alta rentabilidad y liquidez, con una alta capacidad de endeudamiento. Esto explica el reto que tienen las empresas pequeñas para llegar al mercado norteamericano. También se encontró que desde el interior de las empresas, la logística de entregas se percibe como la principal barrera para vender productos en los Estados, pues el alto costo de los envíos desde Colombia afecta la competitividad de los productos. Se encontró que para superar esas barreras, se pueden aprovechar oportunidades como las empresas de fullfilment para tercerizar las entregas desde el interior de los Estados Unidos, o como programas de descuentos con empresas de envíos internacionales como DHL. Se evidenció que en Colombia, existe desconfianza para las compras virtuales, a diferencia de Estados Unidos, y que los textiles colombianos cuentan con una oportunidad por su calidad y precio, cuando se envían desde los Estados Unidos.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Revisión de literatura ; 2. Metodología ; 3. Barreras y oportunidades que han encontrado las empresas presentes en comercio electrónico ; 4. Situación financiera de las empresas colombianas vendiendo a través de comercio electrónico en Estados Unidos ; Alternativas en logística de entregas ; Conclusiones ; Referenciasspa
dc.format.extent67 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.subjectEcommercespa
dc.subjectComerio electrónicospa
dc.subjectComercio internacionalspa
dc.subjectExportaciónspa
dc.subjectImportaciónspa
dc.subject.ddc658.872 Telemarketing y marketing directospa
dc.titleComercios electrónicos colombianos en Estados Unidos: barreras y oportunidadesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.identifier.localADM / AR662 2022spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.embargo.terms2032-06-20
dc.subject.armarcTránsito internacionalspa
dc.subject.armarcComercio electrónico - Impuestosspa
dc.subject.armarcTécnicas de ventasspa
dc.subject.armarcEmpresas de comercio exteriorspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis*
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record