Mostrando ítems 41-60 de 83

    • Política empresarial : línea de dirección y estrategias 

      Illera Dulce , Luis Eduardo; Illera, Juan Carlos (2015)
      El objeto de la política de empresa es la empresa como actor principal de la vida económica y social, e intenta conocer cuáles son los determinantes, endógenos y exógenos, de la misma, con el fin de explicar sus comportamientos ...
    • Gestión estratégica de la demanda 

      Salazar Delgado, Néstor Alfredo (2011)
      Quienes tienen responsabilidades de dirección se enfrentan a un creciente ambiente de incertidumbre: inestabilidad en el marco regulatorio, cambios acelerados en los mercados, también en las exigencias y percepción de valor ...
    • Del mercado al mercadeo 

      Torres Hurtado, Carlos (2014)
      La actividad comercial ha estado presente desde los albores de la humanidad. Es algo tan natural que aparece en la historia como presente en las culturas y civilizaciones sin que haya habido un esfuerzo intelectual por ...
    • Mis reflexiones sobre la realidad nacional 

      Rocha Rodríguez, Marco Fidel (2017)
      Siempre me había preguntado cuando tendría un libro de Marco Fidel Rocha en mis manos. Creo que era algo naturalmente esperado, no solo por mí, sino por quienes a través de la vida hemos sido sus discípulos, sus colaboradores ...
    • Mística por el cliente : caso Colpatria sobre CRM y gestión de clientes 

      Restrepo Torres, Marta Lucía (2015)
      Versión preview del libro en línea.
    • Marca país : experiencias en América y la realidad en Colombia 

      Echeverri Cañas , Lina María; Trujillo Gómez, León (2015)
      De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y ...
    • Manual básico para la escritura académica en la universidad 

      Correa Restrepo, Juan Santiago (2020)
      La escritura en el ámbito académico universitario plantea a los estudiantes de diversas disciplinas un reto, pues en muchos casos cuestiona la forma como ha aprendido y, en particular, la manera como comunica sus ideas. ...
    • Una introducción a las matemáticas financieras modernas para no matemáticos 

      Mora, Andrés (2013)
      Este texto va dirigido en especial a aquellos estudiantes que no estén cursando o no hayan cursado las matemáticas como asignatura en el pregrado y quieran obtener los conocimientos básicos de las matemáticas financieras ...
    • Maloka: inspiración e innovación empresarial en una sola palabra 

      Echeverri Cañas, Lina María (2010)
      Maloka más que un centro interactivo, es la materialización de un sueño que ha logrado convertirse en un ícono nacional en lo referente a la Apropiación de Ciencia y Tecnología en Colombia. el verdadero significado de ...
    • Lo que se me quedó en el tintero 

      Rocha Rodríguez, Marco Fidel (2015)
      "Lo que se me quedó en el tintero" es un recuento de los primeros 33 años de CESA, es parte de esa rica historia que nos llevó a la felicidad y a conformar nuestro familia caracterizada por la unión, la camaradería, la ...
    • El liderazgo : clave del éxito en la empresa 

      Valencia Tovar, Álvaro (2016)
      Toda persona investida de autoridad maneja seres humanos. Cada uno de estos constituyen una individualidad. Con cualidades, defectos, problemas, aspiraciones, limitaciones, niveles diversos de capacidad y rendimiento. Entre ...
    • Llenando espacios : un libro sobre emprendedores sociales 

      Aristizábal Ospina, Juan David (2011)
      Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 emprendedores sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los emprendedores sociales son personas con visión, creatividad ...
    • Gobierno Corporativo en las Instituciones de Educación Superior en Colombia 

      Guzmán Vásquez, Alexander; Trujillo Dávila , María Andrea; Restrepo Abondano, José Manuel (2015)
      Las Instituciones de Educación Superior (IES) desempeñan un papel determinante a través de la provisión de un bien público que tiene implicaciones directas en el desarrollo social y económico de los países. Reconociendo ...
    • Cartilla de administración municipal 

      Ramirez, Germán (2016)
      Los municipios en Colombia son las entidades territoriales que tienen a su cargo la más importante función estatal: el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. De la eficiente y eficaz administración de sus ...
    • La transformación de China y su impacto para Colombia 

      Vieira Posada, Edgar (2013)
      El nuevo escenario empresarial de la globalización y la competitividad, así como las necesidades de acercarse a las oportunidades comerciales en el mundo entero, han revolucionado la gestión empresarial y de política ...
    • Una corta historia... una gran labor... una gran futuro... 

      Rocha Rodríguez, Marco Fidel (2013)
      Dedicado a la educación superior en el área de la Administración de Empresas y especializado en la formación de los futuros líderes empresariales, el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, ha tenido ...
    • El CESA : Teoría y práctica 

      Correa Restrepo, Juan Santiago; H. Murillo, Javier (2016)
      Este libro es el resultado de un proceso de reflexión institucional. Recoge el trabajo de investigación realizado recientemente por un grupo de profesores del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cuyo ...
    • La ortografía de Tarzán : Claves para escribir en la universidad 

      Murillo, Javier H.; Ramírez , Laura; Calle, Lina (2017)
      El libro da herramientas para aquellos que quieren escribir mejor. En él, el lector podrá encontrar instrucciones sencillas para mejorar sus habilidades de escritura. Fue pensado en principio como un instrumento para que ...
    • ¡La fábrica de ideas!: creatividad y estrategia en un mundo diverso 

      Correa Salazar, Juan Daniel (2010)
      Este libro es el testimonio de una mirada abierta y enérgica que tiene como estrategia primordial despertar en el lector el carácter creativo que todos los hombres - sin importar edad, sexo, raza o nacionalidad - tenemos ...
    • Kapital cliente : La rentable gestión de clientes 

      Restrepo Torres, Marta Lucía (2015)
      La estructura del documento inicia con la justificación del concepto Kapital Cliente, asociado especialmente a la comprensión del cliente como fundamento del adecuado desarrollo y sostenibilidad de la empresa. En este ...