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dc.contributor.advisorvan der Woude, Davidspa
dc.contributor.authorSánchez Sandoval, Sebastiánspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-08-18T16:09:35Z
dc.date.available2021-08-18T16:09:35Z
dc.date.created2021-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4204
dc.description.abstractLas tecnologías del internet y el comercio electrónico han reducido de manera significativa los costos de comunicación y de búsqueda entre empresas y consumidores a distancia. El año 2020 ha sido el año de las compras en línea debido a los confinamientos causados por el COVID-19 y China es el país de las compras en línea ya que cuenta con el mercado electrónico mas grande del mundo con cerca 900 millones de usuarios de internet. En el 2019 se estima que los ingresos anuales fueron de aproximadamente 862 mil millones de dólares americanos por este canal y se calcula que mas de 50 mil millones de paquetes fueron despachados. (Cámara Colombo China de Comercio e Inversión, 2019). En los últimos años, China ha realizado estrategias económicas y políticas que han generado que su población mas vulnerable tenga acceso a internet. Punto clave para seguir posicionándose como el pionero en comercio electrónico de todo el mundo. Esta utilizando el comercio electrónico transfronterizo como el mecanismo principal generador de consumo y crecimiento. Teniendo en cuenta que una economía tan grande no solo requiere producir y exportar sino también generar consumo interno. En la gráfica mostrada a continuación realizada por la consultora McKinsey & Co se puede evidenciar la estrategia de China de utilizar el mercado digital como fundamento para su consumo interno. (McKinsey & Company, 2020).spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; 1. Marco teórico ; 2. Metodología ; 3. Estudio de oferta en Colombia ; 4. Estudio de demanda en China ; 5. Conclusiones.spa
dc.format.extent85 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc382.6 Comercio de exportaciónspa
dc.titleEstudio de factibilidad de exportaciones de Colombia hacia China mediante el comercio electrónico transfronterizo.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembComercio exterior - Investigacionesspa
dc.subject.lembRegulación del comercio exterior - Aspectos económicos - Colombiaspa
dc.subject.lembRegulación del comercio exterior - Aspectos económicos - Chinaspa
dc.subject.lembComercio electrónico - Aspectos socioeconómicosspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidor - Chinaspa
dc.subject.lembOferta y demandaspa
dc.identifier.localADM / SA194e 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
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dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*
dc.contributor.scopusvan der Woude, David [57204114134]


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