Motivaciones y actitudes de los Millennials en Bogotá después de los confinamientos frente a las marcas de lujo.
Date
2021-06-28Citación
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Abstract
Tras la pandemia del Covid 19, la industria del lujo se ha visto afectada y con la necesidad de reinventarse para seguir fidelizando y capturando a sus consumidores más jóvenes, los Millennials. Después de los múltiples confinamientos a nivel mundial, las marcas de lujo se han visto en la labor de identificar las nuevas tendencias, cambios en el consumo y las posibles variaciones en
cuanto a que motiva a sus comunidades a comprar lujo. El objetivo de esta investigación es proponer cómo las marcas de lujo pueden modificar su estrategia de producto para motivar la compra de los Millennials después de los confinamientos. Con este fin, la pregunta de investigación busca resolver ¿Cómo pueden las marcas de lujo adaptar su estrategia de producto para motivar la compra de los Millennials en Bogotá estratos 5 y 6 después de los confinamientos? La pregunta planteada se responde a través de una metodología de investigación que incluye encuestas a un grupo de Millennials bogotanos de estratos 5 y 6, y entrevistas a diseñadoras colombianas, que permitirá ver la perspectiva del consumidor y de las marcas. Estos resultados
permitieron crear perfiles de los consumidores actuales y el perfil ideal que debería tener una marca de lujo para orientar la estrategia de producto después de los confinamientos. También, se identificaron las motivaciones antes y después de los confinamientos, permitiendo determinar las actitudes de los consumidores.