Browsing Maestría en Administración de Empresas - MBA by Title
Now showing items 53-72 of 125
-
Estudio de factibilidad económica para la implementación de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno en Colombia.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)El objetivo de esta investigación es evaluar la factibilidad económica de los vehículos de hidrógeno, obtenido a partir de la electrólisis del agua en Colombia, utilizando energía solar fotovoltaica y energía de la red, ... -
Estudio de factibilidad para la implementación de sistemas fotovoltaicos como fuente de energía en el sector industrial de Colombia
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2017)El calentamiento global, los gases de efecto invernadero y el deterioro de la calidad de vida del ser humano a causa del impacto generado por la contaminación producida por el sector industrial son problemas que requieren ... -
Estudio de la adaptación de la forma de trabajo Postpandemia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-12)Durante y después de la pandemia, la forma de trabajar cambió, por lo que los espacios de trabajo también deben de hacerlo. Es necesario que las empresas comprendan estos cambios y sepan comunicarlo de manera correcta a ... -
Estudio de liderazgo ético y su relación con los valores en profesionales colombianos
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-03)El objetivo principal de esta investigación es demostrar la existencia de una relación entre el liderazgo ético y la priorización de valores como herramienta para el desarrollo de líderes éticos en sus diversos roles ... -
Estudio del comportamiento de consumo de productos ecológicos de aseo y cuidado personal en Bogotá
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-05-25)Esta investigación buscaba caracterizar el comportamiento de las personas en cuanto a su toma de decisión al momento de comprar productos ecológicos de aseo y cuidado personal en Bogotá. Para tal fin se realizó una encuesta ... -
Estudio del vínculo entre la percepción del rol de administrador en estudiantes de pregrado respecto a programas de Administración de Empresas en Colombia.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Una vez contextualizada la Administración de Empresas en Colombia, se hizo un recorrido por sus teorías, hitos y aplicación desde la colonia hasta el día de hoy. También, se examinó la educación superior para la Administración ... -
Estudio sobre el nivel de madurez analítica en el sector bancario y estrategias para su evolución en Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Este trabajo evalúa el grado de madurez analítica en el sector financiero colombiano, y a partir de un análisis con expertos, se desarrollan una serie de recomendaciones y factores de éxito para que las organizaciones ... -
Estudio sobre las variables que influyen en la intención de compra en línea para el sector de tecnología en Colombia.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-17)En esta investigación se determinan cuáles son las variables que influyen en la decisión de compra en línea de los colombianos a la hora de comprar tecnología y se realizan recomendaciones como resultado del análisis ... -
Eureka: elementos para emprender en la industria creativa y cultural.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)A través del presente documento, se evidencia la importancia de la Industria Creativa y Cultural en el mundo de hoy, especialmente para las ciudades y las empresas. En este sentido, se brinda un marco que pretende impulsar ... -
Evaluación para el financiamiento de vehículos en Colombia.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-01)El siguiente documento inicia con la presentación del mercado automotriz a nivel mundial, las tendencias de los compradores y las marcas líderes, haciendo énfasis en las preferencias del mercado y el comportamiento de cada ... -
EXMA – De una plataforma local a una comunidad global.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-14)Caso de estudio sobre innovación en modelos de negocio, usando la metodología de business model innovation propuesta por Alexander Osterwalder, la cual fue aplicada a la plataforma de educación EXMA para explicar como los ... -
Expansión de ZX Ventures a otro país : ¿Expansión o no expansión?
(Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)Los estudiantes revisaran la historia de ZX Ventures en Colombia, como era su rendimiento en los últimos años y analizaron cómo tomaron la decisión de abrir operaciones en Perú. La idea es que los estudiantes realizaran ... -
Factores del comportamiento organizacional valorados en ámbitos laborales por estudiantes de pregrado y de postgrado del CESA
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)Esta monografía tiene como objetivo explorar los factores de comportamiento organizacional en ámbitos laborales que son más valorados por los estudiantes del CESA. Lo anterior, con el propósito de entender si existen o no ... -
Factores determinantes del éxito exportador de las pymes manufactureras en Colombia
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-12-05)En este trabajo de investigación se analizan las diferencias que tienes las compañías que logran exportar en comparación con las que no en Colombia. En particular, se constata que sí existen diferencias dentro de las ... -
Factores que influyen en la intención de compra de productos medicinales a base de Cannabis.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-11)La justificación del presente proyecto de investigación está dada por la necesidad que existe en el país de tener un preámbulo sobre la intención de compra en diferentes segmentos del mercado nacional y que estarían ... -
Factores que influyen en la intención de compra del consumidor de servicios privados de banco de células madre de cordón umbilical en las zonas médicas de Clínica Country, Clínica Marly y Clínica Santafé de Bogotá.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-11)A partir del servicio de banco de células madre de cordón, el cual se presta en Colombia, se plantea la necesidad de conocer cuáles son los factores de intención de compra que influyen en las familias que están en gestación ... -
Factores que motivan a las personas que residen en Bogotá o sus alrededores a realizar turismo rural, comparado con la oferta turística actual de los principales productores de panela en la provincia de Gualivá
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)Los factores tales como la imagen de destino, factores personales y actividades agrarias y de naturaleza son los que permiten incentivar el turismo rural en los principales municipios productores de panela de la provincia ... -
La fidelización de los clientes en la etapa poscompra. Una propuesta de utilización de tecnologías 4.0 en el segmento de consumidores de vehículos comerciales (carga y pasajeros), Daimler, Colombia.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-17)Este trabajo tuvo como objetivo determinar la fidelización de los clientes en la etapa poscompra para el segmento de vehículos comerciales (carga y pasajeros), distribuidos por Daimler para sus marcas en Colombia, a partir ... -
Fomento al emprendimiento y cultura de innovación: un estudio de caso de empresas colombianas.
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-11-23)El presente estudio abordó el tema de la innovación en Colombia a partir del análisis de las prácticas para la gestión de la innovación en un conjunto de 48 empresas colombianas medianas y grandes con características ... -
El futuro de la televisión por suscripción en Colombia ante la creciente adopción los servicios Over The Top (OTT)
(Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-14)Dada la cantidad actual de personas que cuentan con plataformas de streaming, resulta pertinente preguntarse cuál es el futuro de la televisión por suscripción en Colombia. Es entonces cuando este trabajo busca hacer un ...