Celdas de hidrógeno: impacto de la implementación de estaciones de combustible de hidrógeno frente a las ventas de estos vehículos.
Date
2020-12-14Citación
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Abstract
El presente estudio busca explorar cómo un país como Colombia puede tomar acciones para impulsar la venta de vehículos de celdas de hidrógeno a través de la creación de una red de puntos de autoabastecimiento de este combustible, con el propósito de mitigar la contaminación medioambiental causada por esta misma industria. Inicialmente, se realizaron diferentes entrevistas con expertos de los sectores de Energía, Automotriz y Gobierno, para conocer su perspectiva frente a esta y poder validar si la creación de una red de estaciones de carga termina siendo un factor determinante para el desarrollo de la tecnología y, además, si dicha infraestructura puede potenciar la demanda de vehículos con celdas de hidrógeno. Además, se examinaron los principales modelos de implementación para la tecnología de hidrógeno, los cuales han sido ampliamente reconocidos en diferentes países dado que incluyen las diferentes condiciones geográficas, las características económicas y el desarrollo de políticas ambientales de cada mercado y país.