Caracterización y herramientas de gestión de altos directivos de segunda generación en las empresas de familia.
Date
2020-11-30Citación
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este caso de estudio se enfoca directamente en los altos directivos de segunda generación de algunas organizaciones colombianas con gran importancia dentro del sector en el que se encuentre. Empresas con más de 30 años de fundación, ventas por encima de los 40mil millones de pesos al año, permanencia del alto directivo de segunda generación en la empresa con un tiempo mínimo de 5 años, crecimiento del valor patrimonial y crecimiento en ventas son algunas de las variables que se tendrán
en cuenta para la selección de estas empresas. Existe un reto para las familias que es el de poder tener resultados sobresalientes a medida que las generaciones se van involucrando en la empresa familiar. Sin embargo, es preocupante que a medida que se cambia de generación, las empresas familiares tienen un alto riesgo de desaparecer, las nuevas generaciones tienen el reto de
aprovechar el legado, la experiencia de sus antecesores y la formación que han recibido para lograr resultados positivos.